administracion

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Introducción

Desde el nacimiento del marketing como disciplina independiente, se ha reconocido el papel fundamental ejercido por el consumidor en la sociedad. En un mercado competitivo son muchas las marcas y los fabricantes que tratan de conquistar el favor del consumidor; y por lo tanto es importante conocer, estudiar y comprender las motivaciones, las exigencias, las exigencias de losconsumidores, que constituyen un imperativo que la empresa no puede evitar.
Se ha afirmado repetidamente que el objetivo final del sistema de distribución de una sociedad es satisfacer los deseos del público y que existe una urgente necesidad de disponer de un conocimiento adecuado de cuales son esos deseos, como se mediatizan por grupos sociales primarios y secundarios, como se expresan y comofinalmente dichos deseos pueden satisfacerse.
Cualquier persona interesada en satisfacer las necesidades del consumidor debe de comprender lo que motiva a las personas a comprar un servicio y a rechazar otro. A continuación se estudiaran algunos puntos que son de suma importancia en la actualidad en los canales de distribución y administración logística así como son sus funciones, sus diferentessistemas y como influye en el mundo de la mercadotecnia.


















Contenido

1. Explique brevemente que le sucedió a la Good Year & Rubber Company?
Durante mas de 60 años, Goodyear & Rubber Company, vendió neumáticos exclusivamente por medio de su poderosa red de distribuidores independientes. Tanto Goodyear como sus 2.500 distribuidores obtuvieron muy buenasutilidades de esta sociedad, sin embargo para 1992, sucedió un suceso que dejo a muchos distribuidores trastornados y coléricos, Goodyear puso fin a la tradición y conmociono a sus distribuidores al anunciar que ahora venderían neumáticos por medio de los centros automotrices de Sears. Como dijo un distribuidor de Goodyear en una competencia directa “uno se siente como si después de 35 años de matrimonio,su conyugue lo abandonara”, varios factores obligaron al cambio en el sistema de distribución de Goodyear ya que a finales de los ochenta, una masiva consolidación internacional remodelo a toda la industria de neumáticos. Goodyear bajo al segundo lugar, después de Michelin. Como la única compañía de neumáticos estadounidense restante, en vez de abrirse paso compitiendo con pequeños rivalesdomestico, Goodyear ahora se encontraba luchando por la participación de mercado contra los grandes competidores internacionales que recientemente habían cobrado mas fuerza.
Las decisiones de una compañía acerca del canal afecta de una manera directa a todas las demás decisiones de mercadotecnia la determinación de precios de la compañía depende de si utiliza comerciantes masivos o tiendas deespecialidad de alta calidad. La fuerza de ventas y las decisiones publicitarias de la empresa dependen de que tanta persuasión, capacitación y motivación necesitan los distribuidores. El hecho de si una compañía desarrolla o adquiere ciertos nuevos productos, puede depender de lo bien que esos productos se ajusten a las habilidades de los miembros de su canal.



2. Elabore una definición de canal dedistribución?
Son un conjunto de organizaciones interdependientes, involucradas en el proceso de poner un producto o un servicio a la disposición del consumidor o del usuario de negocio, para su utilización o su consumo.
Según Lamb, Hair y McDaniel,
"Desde el punto de vista formal, un canal de marketing (también llamado canal de distribución) es una estructura de negocios de organizacionesinterdependientes que va desde el punto de origen del producto hasta el consumidor, con el propósito de llevar los productos a su destino final de consumo"

3. Explique por que se utilizan los canales de distribución?
Por que mediante del canal de distribución el fabricante puede llevar sus productos al consumidor o usuarios industriales es decir este es el camino que recorren los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS