Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTO A TIEMPO
El método de justo a tiempo es un sistema de organización que utilizan las empresas en sus procesos productivos.
Es una herramienta de mucha ayuda para todo tipo de empresa, ya que su filosofía está definitivamente muy orientada al mejoramiento continuo, a través de la eficiencia en cada una de los elementos que constituyen el sistema de empresa, (proveedores, procesoproductivo, personal y clientes).
La filosofía del "justo a tiempo" se fundamenta principalmente en la reducción del desperdicio y por supuesto en la calidad de los productos o servicios, a través de un profundo compromiso (lealtad) de todos y cada uno de los integrantes de la organización así como una fuerte orientación a sus tareas (involucramiento en el trabajo), que de una u otra forma se va a derivaren una mayor productividad, menores costos, calidad, mayor satisfacción del cliente, mayores ventas y muy probablemente mayores utilidades.

BENCHMARKING

Es un proceso de mejora a través de una continua identificación, entendimiento y adaptación de las prácticas y procesos más destacados que se encuentran dentro y fuera de una organización (empresa, organismo público, universidad, etc.)
Elproceso del benchmarking implica la comparación de la ejecución de ciertas
prácticas de una compañía, tomando como base parámetros medibles o
cuantificables de importancia estratégica con otras compañías que se sabe han
obtenido el mejor rendimiento en esos parámetros.
El desarrollo del benchmarking es un proceso iterativo y continuó, que puede y suele implicar la puesta en común deinformación con otras organizaciones que trabajen en conjunto, con el fin de conseguir una medición adecuada de resultados comparables.

EMPOWERMENT

Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.
* ¿Que es un equipo con empowerment?
Son grupos detrabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.
* Organización de empowerment

La estructura tradicional está hecha en forma de pirámide, en donde las funciones son altamente especializadas, sus límites son claras y hay un control de lossupervisores para asegurar que el trabajo sea rápido y consistente, en conclusión la gente que ocupa la punta de la pirámide es la gente que planea y piensa mientras que los niveles más bajos son los hacen el trabajo.
La estructura de involucración del personal y un mayor compromiso esta en forma de circulo o de red por que puede verse como un conjunto de grupos o equipos coordinados trabajandoen función de un mismo objetivo
* Características de equipos con empowerment:
* Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas
* Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información.
* El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios.
* Son comprometidos flexibles y creativos.
*Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones.
* Se mejora la honestidad las relaciones con los demás y la confianza.
* Tienen una actitud positiva y son entusiastas.

LOS 14 PRINCIPIOS DE DEMING
Esos principios fueron pilar para el desarrollo de la calidad y permitió a países como Japón y a los tigres y tigrillos de Asia posicionarse sobre países destacados por sucompetitividad, originada principalmente por la calidad de sus productos de exportación.
Y los principios:
1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios:
"El Dr. Deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa: Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante y el...
tracking img