Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos de este trabajo es que el estudiante de ciencia administrativa, contables y de negocios tenga un dominio de todos los procesos que se deben cumplir desde el concepto de la administración la cual es el conjunto de principios y técnicas sistemáticas que permiten al hombre alcanzar logros propuestos. De igual forma se toma como la acción de planear, organizar,dirigir, controlar e integrar los recursos de una entidad con el fin de lograr unos objetivos.

Con el desarrollo de esta actividad podremos entender y tener un poco más claro los manejos que se pueden dar en el campo de la administración.

Ya que la administración es el arte y la ciencia de transformar, Pretendemos contribuir a desarrollar distintos procesos. También se dará a conocer quelas partes fundamentales en todo proceso son las personas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Dar a conocer al estudiante la importancia de tener unas bases sólidas encaminadas a un buen proceso de dirección.

✓ Desarrollar en el estudiante la importancia del desarrollo del pensamiento administrativo encaminado a la gestión de dirección en las diferentes organizaciones.

✓ Motivarque el estudiante desde los principios de su proceso de aprendizaje desarrolle las habilidades propias de un administrador y lo ayude a gerenciar sus propios proyectos de vida.

INTRODUCCION

La eficiencia de cada actividad de índole financiera, comercial o de producción, no es sólo consecuencia del conocimiento especializado de los ejecutivos en sus áreas respectivas, sino también delresultado de tareas administrativas que forzosamente debieron utilizar en la realización de su trabajo, previendo, planeando, organizando, dirigiendo y controlando de la forma más consistente de alcanzar sus metas.
El proceso administrativo es el conjunto de etapas o fases que permiten la organización de recursos humanos, materiales y financieros para la consecución de los fines de una empresa.Así que antes de iniciar cualquier acción administrativa es necesario determinar cuales son los resultados que deseamos obtener y las condiciones y elementos necesarios para llegar a ellos.
Por medio de este trabajo aprenderemos las fases del proceso administrativo con la finalidad de que se puedan aplicar dentro de una organización de tal forma que las actividades sean planeadas y organizadas y seaposible lograr objetivos en un periodo mas corto y de forma eficiente,
ADMINISTRACION COMO PROCESO
El papel de la administración, sabemos, es el de lograr el adecuado funcionamiento de un organismo social, a través del correcto aprovechamiento de sus recursos y trabajando siempre en pos de un objetivo. Este proceso que realizamos para conseguir un objetivo o “proceso administrativo”, puedeconsiderarse como una actividad compuesta por otras sub-actividades como lo son planear, organizar, ejecutar y controlar. Estas subdivisiones pueden ser de gran Importancia para el administrador, ya que le permiten simplificar su labor global de administrar.
La planeación consiste en fijar y establecer principios que para orientar al administrador en la secuencia de operaciones y la determinaciónde tiempos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos, planear es importante porque con la eficiencia, se logra el orden, y no la improvisación.
La organización es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de losplanos y objetivos señalados.
En la organización se toma en cuenta la creación de una estructura en la que se distingue una jerarquía en diferentes niveles, donde se ven con claridad las funciones de cada uno de los elementos que la forma, en la organización quedan plasmados de manera final los detalles que se consideran en la planeación respecto a cómo debe ser la empresa.
El desarrollo vertical...
tracking img