administracion

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Plan de Negocio
El plan de negocios, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya endocumentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo denegocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método deselección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estaractualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación ysocios capitalistas.
Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un emprendedor cuando tiene la intención de iniciar un negocio. En ese caso, se emplea internamente para laadministración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores
Principales aspectos de plan de negocio
Los aspectos más importantes delPlan de Negocio.
1. Procesos y Procedimientos
Cuando esté elaborando su plan de negocios procure hacer una descripción lo más detallada posible sobre: los procesos de producción, la administración,las ventas, el servicio al cliente, la cobranza, las comisiones, etc., así como de las políticas y procedimientos del negocio. Esto le va a ayudar a organizar su compañía más eficientemente paraservir mejor a su clientela y para evitar problemas y malos entendidos dentro de la organización.

2. Mercadotecnia y Publicidad
Casi le podríamos decir que no debería iniciar su negocio sin antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS