Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos
Organización funcional: los trabajos están especializados y agrupados de acuerdo con las funciones del negocio y las habilidades que cada uno requiere.
Ventajas de organizaciónfuncional: pueden hacerse economías de escala, el monitoreo del entorno es más eficiente, los estándares de desempeño se mantienen mejor, mayor oportunidad de obtener capacitación especializada y desarrollo dehabilidades, los técnicos no realizan trabajo administrativo y la toma de decisiones y las líneas de comunicación son fácil de entender.
Desventajas de la organización funcional: se pierde laconcentración en la calidad general del producto, en la satisfacción del cliente, las innovaciones y la velocidad.
Organización divisional: es la departamentalización que agrupa unidades alrededor deproductos, clientes o regiones geográficas. Donde estas divisiones separadas pueden actuar como negocio o centros de ingresos separados y trabajar de una manera autónoma para lograr las metas de lacompañía entera.
División de producto: en la organización del producto todas las funciones que contribuyen para el desarrollo de cierto producto se organizan alrededor de un único director.
Ventajas de ladivisión por producto: las necesidades de información se manejan más fácilmente, el personal tiene un compromiso de tiempo completo con una línea de producción particular, las responsabilidades de lastareas están claras y el personal recibe una más amplia capacitación.
División de clientes y geográficas: es la habilidad para enfocarse en las necesidades del consumidor y proporcionar un serviciomejor y más rápido, pero con la limitante de duplicación de actividades entre muchos grupos de clientes y aéreas geográficas que es muy cara.
Organización matricial: es una organización compuesta derelaciones entre las formas funcionales y fragmentada se entrelazan, en la que algunos directores y el personal reportan a dos superiores: un director funcional y uno divisional.
Ventajas del...
tracking img