Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Uno de los objetivos de una empresa o industria de cualquier índole es el de producir más al menor costo, además de entregar su producción al tiempo acordado o convenido.Debido a esta ideología, todos los gerentes, ingenieros y demás se han visto en la obligación de buscar mecanismos que permitan que esta ideología sea totalmente tangible.

Uno de los grandes problemasque presentan las soluciones de estas premisas es que muchos empresarios no están en la mayoría de los casos muy de acuerdo con realizar o llevar a cabo dichos planes de mantenimiento porque a corto plazo les resulta costoso, gracias a la mala cultura de administración que existe en las empresas venezolanas, obviando así todas las invenciones y métodos que hasta hoy día han dado buen resultado enlas macroempresas a nivel mundial, aunque en realidad son muy pocos los empresarios que dan un voto de confianza a dichos planes.

DESARROLLO

¿Qué es mantenimiento?

Es toda acción cuyo propósito es mantener a un equipo o sistema en sus condiciones normales de operación o de restitución de sus condiciones específicas defuncionamiento. La función mantenimiento debe expresarse como un sistema organizado que permita el mejor aprovechamiento del medio productivo.

¿Qué es mantenimiento preventivo?

Son todas aquellas acciones realizadas en forma lógica y sistemática sobre un equipo o sistema con la finalidad de mantenerlo trabajando en condiciones específicas de funcionamiento y para reducir las posibilidades deocurrencias de fallas; es decir, prolongar el tiempo de vida útil del equipo o sistema. Este mantenimiento puede ser de naturaleza menor, como simples reparaciones, o mayor, como una revisión general. Este mantenimiento preventivo se clasifica en tres procesos:

1. Visitas sistemáticas.
2. Reparaciones.
3. Mantenimiento preventivo.

Importancia:

Es de suma importancia en cualquierempresa o industria debido a que con el se puede conseguir que los equipos trabajen en perfectas condiciones con menos paradas inesperadas y menos tiempo de pérdida contribuyendo así a la mejor calidad del material producido así como también alargar el tiempo de vida útil de los equipos y dispositivos de maniobras.

¿Qué es mantenimiento correctivo?

Son todas aquellas actividades orientadashacia la restitución de las características de funcionamiento de un equipo o sistema después de ocurrida la falla. Por lo general estas fallas acarrean retrasos en la productividad y por consecuencia pérdidas para la empresa en general. Los costos de mantenimiento correctivo son aquellos originados cuando el equipo falla o no puede ser operado a un costo razonable: estos incluyen también el tiempode producción perdido, el costo de reparación en sí y en algunos casos el costo de reembolso de equipos, los cuales con mejor mantenimiento pudiesen haberse salvado. Este tipo de mantenimiento se clasifica en:

4. Mantenimiento rutinario.
5. Mantenimiento de emergencia.
¿Qué es mantenimiento predictivo?

Es un procedimiento lógico y sistemático que se emplea para determinar laocurrencia de una falla que esté por presentarse dentro de un sistema eléctrico.

-Diga cuáles son las etapas sel sistema L.E.M.

Como sus propias palabras lo dice lubricación electromotriz, este es un sistema innovedoso de mantenimiento que abarca todos los aspecto para el mantenimiento de una máquina de una manera coordinada, todo esto con el objetivo de que la máquina permanesca el mayor tiempooperando, es decir, reducir el tiempo de paradas para reparaciones o mantenimiento de la máquina más de lo requerido. Para poder realizar este proceso se debe contar con:

6. El manual del fabricante: este indica todas las especificaciones, diagramas eléctricos como mecánicos, tiempo de duración aproximado de una pieza y hasta de la misma máquina en general, voltaje y amperaje a la cual trabaja...
tracking img