Administracion

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Importante para la prevención de enfermedades

Dentro del proceso de mejora de atención médica, el Instituto ha diseñado e implantado la estrategia de Programas Integrados de Salud, más conocidacomo PREVENIMSS y que se enfoca al desarrollo de acciones preventivas para mejorar la salud y calidad de vida de sus derechohabientes.
El modelo de atención a la salud que el Instituto hadesarrollado hasta ahora es de carácter integral, con base en la prevención, curación y rehabilitación. Sin embargo, el énfasis principal siempre ha sido el de la curación, es decir, la atención del daño y no suprevención, lo que aunado a la transición demográfica y epidemiológica se ha traducido en elevados gastos de atención médica y en coberturas e impactos limitados para las acciones de carácterpreventivo.
Para dar respuesta a esta problemática, el Instituto diseñó la estrategia PREVENIMSS de prestación de servicios, sistemática y ordenada, de acciones educativas y preventivas, organizadas porgrupos de edad
El programa se lleva a cabo otorgando a los derechohabientes una cartilla por grupos de edad, con un listado de las consultas, estudios y opciones preventivas para evitar enfermedades.Niños:
- Registro de peso y talla: Durante todo el primer año cada dos meses
- Administración de vitamina A: A partir del sexto mes de vida, su en niño necesita recibir vitamina A dos veces al año.- Administración de hierro: deben darse por lo menos durante tres meses.
- Desparasitación: se realiza dos veces al año, durante las semanas nacionales de salud.
- Aplicación de vacunas: Durantelas semanas nacionales de vacunación y de forma permanente se otorga este servicio.
- Defectos visuales auditivos y postulares: revisiones periódicas del pediatra.
Adolescentes - Medición anual depeso y estatura.
- Desparasitación intestinal.
- Diagnóstico de las infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, mediante estudios clínicos y de laboratorio practicados en sangre, orina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS