Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Humano Integral (Parte 1)

Se divide en 2 :

1) Desarrollo mental

2) Desarrollo económico

Desarrollo mental

Psicología- Análisis Transaccional

P- etapa “ padre”: Es la etapa de aprendizaje de una persona, empieza de los2 a los8 años de edad. Es como aprendemos jugando y repitiendo.

En esta etapa las personas reaccionamos como esponjas, donde aprendemos lo buenoy lo malo. Los padres nos inculcan los aprendizajes, entre ellos, la educación, los valores morales, los mitos, tabúes, religión, política, futbol ( preferencias), etc. Podemos aprender costumbre y tradiciones. Las primeras son lo que hacen todos, las segundas las elije cada persona. ( ejemplo del corte de pavo)

A-Etapa “ Adulto”: Es cuando una persona recibe la información para poder tomarsus desiciones, desiciones que llevan a uno al éxito o al fracaso, hay que evitar ser prejuicioso y fantasioso. Por ejemplo al firmar un contrato de trabajo, debemos considerar la información recibida para tomar o no la oportunidad que se nos presente.

N-Etapa “ Niño”: Es cuando actuamos a través de lo que sentimos. Por ejemplo, enojarse, o estar a la defensiva. Es cuando no pensamos y soloactuamos. En esta area, puede distinguirse por ej. Estar en una fiesta y divertirse, no lo hacemos en base a información ni aprendizaje, sino para sentirnos “ alegres, divertirnos”.

*OJO: a veces tomamos las decisiones a través de lo que sentimos o por lo que aprendimos exclusivamente, esto no debe ser así, pues nos lleva a perder oportunidades. Se debe considerar la información recibida para tomaruna buena decisión.

SUPERACION ECONOMICA

Encargado: Pedro del Ángel Torrez - Mexicano

Existen 3 requisitos para lograr el éxito:

1) Tener una mente abierta

2) Mucha madurez

3) Excelente actitud

1. Debemos ser capaces de darnos cuenta que todos valemos lo mismo como personas, y todos podemos aprender unos de otros independientemente de las experienciasindividuales.

2. Hay 2 tipos de madurez, la física y la mental. Para la superación personal nos concentramos en la 2da.

Madurez: Equilibrio entre mi desarrollo físico y mental. Hay que ser y actuar de acuerdo a la edad que nos corresponda, y debe haber un equilibrio emocional y racional. Se debe ser objetivo y estar comprometido para tomar acción bajo las distintas situaciones en nuestra vida.Las desiciones se toman con madurez, razonando y viendo oportunidades.

Pasos para lograr éxito:

1) Equivocarse

2) Aprender

3) Ser mejor

“ Mientras más fuerte pegues la pelota hacia abajo, con más fuerza rebota”

3)Tony Melendez: “ Solo hay 2 razones porque la gente no triunfa” …” Algunos porque no saben como”… “Y otros porque NO QUIEREN”.

La timidez noexiste, son complejos creado por la gente, el bullyng social. “ ej del complejo del pollo nuevo”

Los tiempos han cambiado… lo que hacen los hijos, el trato de enamoramiento, la música, el RESPETO… pero debemos conservar los valores que nos hacen mejores. Como por ej. Ser corteses, educados, damas y caballeros.

REGLAS DEL CURSO

1) Hablarnos de tu ( cortesía)

2) Disciplina (puntualidad y hora Lombardi)

3) Entusiasmo ( participación)

4) Competencia ( Tu eres tu rival)

LA ESCALERA DEL ÉXITO

1) Base: Actitud 85%, Aptitud 15%

2) Ser autónomo

3) Tomar decisiones

4) Trazar metas

5) Éxito

• En el camino: Información y Críticas.

DEFINICIONES DE ÉXITO

OG.Mandino: El éxito es la capacidad física o mental que tengo para alcanzarmetas en la vida. --( ACERTADO

George S. Claso ( Autor del libro “ El hombre más rico de Babilonia”): El exito en este mundo material, se mide a través del poder adquisitivo que logro en la vida “ Tanto tengo, tanto valgo”(ERRONEO

Earl Nightingane ( 1921-1989)- líder en superación personal

Actitud: Posicion/ talento que indica acción y refleja mis sentimientos y emociones a los demás...
tracking img