Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION:

Asumir una posición de indiferencia ante los crecientes problemas que están afectando a la humanidad (contaminación ambiental, violencia, desorden social, perdida de principios yvalores, y más), será para el mundo entero la peor catástrofe vivida. Son las organizaciones empresariales, los profesionales, el estado y las entidades educativas las que deben asumir una posición deliderazgo para combatir estos flagelos. Por afectados que estemos, es hora de replantear la responsabilidad social de la empresa en todas sus dimensiones, pues de no hacerlo, para ella misma y paratoda la sociedad, será tomar palco para ser testigos de nuestro propio entierro.[i]

A finales de los años sesenta comienza a palparse en los países industrializados la responsabilidad ambientalempresarial.

“Satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer a las futuras generaciones” Esta cita más que expresiva nos permite entender que quienes manejan las organizaciones tienen uncompromiso inherente con el medio ambiente, Un compromiso social que excede las normas legales; a lo largo de esta investigación abordaremos la manera en que las organizaciones se enfrentan con esteimperativo que les exige las nuevas generaciones.

Las empresas son la principal fuente de contaminación, razón por la cual también se debe contemplar el hecho de la reparación por daño ambiental[ii]El tema de la responsabilidad social en las empresas, aún no ha sido asimilado con la suficiente seriedad que merece, pues su filosofía y la forma en que se ha venido tratando, tiende a ir encontradicción con los intereses empresariales, los que son sin discusión alguna, producir ganancias, es decir, que la actividad empresarial sea un ejercicio rentable.
Es por dicha razón, que interesados enel tema, lo presentamos como LA RESPONSABILIDAD SOCIO AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES

-----------------------
[i] Fernando Gonzalez “La responsabilidad social de la empresa un buen negocio”
[ii]...
tracking img