Administracion

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

EE. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
TEMA:
CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

TEMA:
CARACTERÍSTICAS DE LAADMINISTRACIÓN

INTRODUCCIÓN

Como sabemos una de las áreas más importantes de la actividad humana es la Administración, ya que su labor consiste en establecer un ambiente para la efectiva operación de laspersonas que trabajan en grupos organizados.
La administración trabaja en función de algunas características, como lo son: la universalidad, la especificidad, la unidad temporal, la unidadjerárquica, el valor instrumental, la amplitud de ejercicio, la interdisciplinariedad y la flexibilidad.
A continuación estudiaremos cada una de las características, para después tener en claro cuál es laimportancia de esta ciencia.

La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter “universal”, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a losesfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social. A continuación se muestra un mapa conceptual de las características de la administración.
A D M I N I S T R A C I Ó N
A DM I N I S T R A C I Ó N

CARACTERÍSTICAS
CARACTERÍSTICAS



Universalidad Unidad Temporal Especificidad Valor Instrumental
Interdisciplinariedad UnidadJerárquica Amplitud del Ejercicio Flexibilidad

1.- UNIVERSALIDAD.
El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma dedecisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control. Es una cienciaque se basa en técnicas viendo a futuro, coordinando cosas, personas y sistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo con eficacia y eficiencia. La toma de decisiones es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS