Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de la administración.
Planeación, organización, dirección y control. La administración es una actividad de máxima importancia dentro del quehacer de cualquier empresa ya que se requiere a este establecimiento búsqueda y logro de objetivos. El establecimiento y logró de objetivos son tareas retadoras y productivas para cualquier tamaño de empresas.
1.-La administración laencontramos en todas las facetas de la vida común desde la planeación la organización dirección y control de los comercios escuelas familia gobierno etc.… Por lo tanto es importante tener noción de lo que es la administración ya que esto nos ayuda en nuestra vida diaria con forme nos vayamos trazando objetivos.
Definición de administración
La administración es un proceso consistente con la distribución yasignación correcta de recursos de la empresa para poder alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de planeación organización dirección y control.
2.-La administración es la herramienta que nos permite hacer la distribución tanto de personal materia prima, servicios y que con un conjunto de labores de diferente índole incremente la funcionalidad de unnegocio y plantear y alcanzar objetivos.

Planeación ¿Que se quiere hacer?
Mecánica ¿Que se va a hacer?
Organización ¿Cómo se va a hacer? LoAdministración

Dirección ¿Ver que se haga?
Dinámica

Control

3.-La administración se divide en mecánica y dinámica. En la mecánica se encuentra la Planeación y laorganización ya que aquí se sigue un proceso científico se llevan a cabo ciertos pasos a seguir. En la dinámica se encuentra la dirección y el control porque en estos dos pasos puede diferir el modo de llevar las cosas según como lo requiera la empresa.
EPOCA AGRICOLA
Dejan de ser nómadas para tener una vida sedentaria hay una explotación de agricultura, prevaleció la división del trabajo por edad ysexo, la caza, y la pesca así como la recolección pasaron a un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia. Vapores el estado que señala el inicio de la civilización surgieron la ciencia la literatura la organización política la escritura y el urbanismo. Mesopotamia y Egipto estados representativos de esta época se manifestó en el surgimiento de la clase social; el trabajocolectivo y el pago de tributos en especie eran las bases en que se apoyaban estas civilizaciones que ya exigían una mayor complejidad de la administración.
4.- En esta época fue cuando ya se empezó a notar mas la administración ya que empezaron las asentaciones de personas en ciertos lugares y para llevar a cabo todo como sociedad ya existía la admón. Y organización para llevar a cabo lastareas de las primeras aldeas.
EPOCA ANTIGUA
Existía una supervisión del trabajo a los esclavos, supervisión de tipo físico (maltrato al trabajador) castigo corporal como formada disciplinaria el esclavo carecían de derechos y se le ocupa de cualquier labor de producción.
5.- En esta época se viviodiferente la administración ya que organizaban a los esclavos para llevar a cabo ciertas tareas y asupervisar y llevar un control y dirección hacia ellos.

FEUDALISMO
Aparición de los talleres artesanales trabajo con salarios y honorarios desarrollo del comercio a gran escala este periodo predominó en Europa entre los siglos ix y xv un grupo de ciervos trabaja la tierra y la producción que se obtenía se le entregaba a un noble en llámese condes, marqueses, rey o Sr. Feudal.
6.- Aquí la...
tracking img