administracion

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
"El Comportamiento Organizacional retrata la continua interacción y la influencia reciproca entre las personas y las organizaciones"……."Es una disciplina académica que surgió como un conjuntointerdisciplinario de conocimientos para estudiar el comportamiento humano en las organizaciones".

Se puede interpretar al “comportamiento organizacional” como el campo de estudio que investiga el impactode individuos, grupos y estructuras en la conducta dentro de la organización con la finalidad de aplicar estos conocimientos en la mejora de la eficacia de tales organizaciones. En la conducta detodos los individuos hay rasgos básicos comunes que caben identificar y modificar para reflejar las diferencias individuales. En general, las conductas, son previsibles y, para entenderlas, se debereemplazar la intuición por el estudio sistémico. Ese “estudio sistémico” hace referencia a la búsqueda de relaciones, al intento de atribuir causas y efectos que hagan basar las conclusiones en pruebascientíficas y no en la intuición, ese sentimiento visceral no sustentado por las investigaciones.

Existen muchos retos y oportunidades para que los administradores apliquen los conceptos delcomportamiento organizacional. Los cambios radicales que tienen lugar actualmente en las organizaciones y en su contexto sustentan lo dicho. Algunos retos son:

Respuesta a la Globalización: Lasorganizaciones ya no están limitadas por fronteras nacionales. El mundo se ha convertido en una “aldea global”, por lo que los administradores deben ser capaces de trabajar con personas de culturas distintas. Eladministrador deberá comprender la cultura de cada uno de los trabajadores, y adaptar su estilo de administración a esas diferencias.

Manejo de la diversidad laboral: Mientras la “globalización”se centra en las diferencias entre personas de distintos países, la “diversidad laboral” atañe a las diferencias entre personas de un mismo país. La “diversidad laboral” implica que las empresas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS