Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centros de Costos: Unidad o subdivisión mínima en el proceso de registros contables, en el cual se acumulan los gastos de la actividad productiva de la empresa a los fines de facilitar la medición delos recursos utilizados y los resultados económicos obtenidos.
Cada área de responsabilidad, centro de costo, en una entidad, debe tener un responsable para el control de los gastos y para laplanificación, base fundamental para evaluar y mejorar los resultados para el propio control. Cada centro de costo debe tener un presupuesto de sus actividades con el fin de medir la eficienciaadministrativa según los resultados de las contabilizaciones a los fines de control.
¿Para qué y cómo funcionan los centros de costos en una empresa?
La contabilidad de costes es parte fundamental de lacontabilidad de gestión de una empresa, proporcionando una información de carácter interno dirigida fundamentalmente a los sujetos decisores, en definitiva, a los gestores de las unidades económicas. Setrata por tanto de una información que se enmarca dentro del sistema de información y control interno de la empresa, constituyendo una herramienta esencial para su gestión y dirección. La contabilidad decostes suministrará por tanto información fundamental a los gestores para la toma de decisiones, por lo que su importancia en la toma de decisiones estratégicas de la empresa es fundamental.
Losobjetivos principales de la contabilidad de costes son los siguientes:
1. Medir y valorar el coste de los productos a efectos de la valoración de las existencias.
2. Analizar los costes, determinandolas relaciones que existen entre ellos y cada uno de los recursos productivos que son utilizados en la función de transformación económica.
3. Registrar los costes, clasificando y asignando los mismosa los correspondientes objetivos de coste.
4. Informar sobre el coste de los productos a los gestores, sirviendo de base para la planificación y control de la actividad interna, así como para...
tracking img