Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Occidente

Unidad Culiacán

Materia: Administración de la producción

Profesor: Salvador Fernández López

Alumno:
Guzmán Inzunza Jorge Adrián 0940290

Tema: capitulo l. Administración: ciencia, teoría y práctica.

Capitulo ll. Administración y sociedad.

Culiacán Sinaloa a 21 de noviembre del 2011.
Indice
Conclusiones

Comparación con otros autoresAdministración: ciencia, teoría y práctica

Administración y sociedad

Conclusiones
La administración es, ha sido y será una actividad importante en la vida del hombre ya que desde hace mucho tiempo se utilizan sus principios para planear, organizar, dirigir y controlar las acciones que se han desarrollado a través de los años. Básicamente los autores nos dicen que la administración es aplicable acualquier acción que se realice o se busque realizar para alcanzar el máximo de eficiencia posible, es decir, tener una productividad con el mínimo de recursos proporcionados basándose en las habilidades del administrador

Administración: Ciencia, teoría y práctica.
La administración es una de las actividades humanas más importantes. La administración es el proceso de diseñar y mantener un ambienteen el que los individuos, trabajando en grupos de manera eficiente, alcancen objetivos seleccionados.
Esta definición básica debe ampliarse:
1. Cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
2. La administración se aplica a todo tipo de organizaciones.
3. Seaplica a administradores de todos los niveles organizacionales.
4. La intención de todos los administradores es la misma.
5. La administración persigue la productividad, lo que implica eficacia y eficiencia.

Todos administran organizaciones, alas que definiremos como un grupo de personas que trabajan en común para generar un superávit. En las organizaciones comerciales, este superávit son lasutilidades.

La administración se aplica en todo tipo de organizaciones. Las cinco funciones administrativas en torno a las cuales se organiza el conocimiento en este libro son la planeación, la organización, la integración personal, la dirección y el control.

Los elementos externos que afectan a las operaciones se dividen en económicos, tecnológicos, sociales, políticos y éticos.
El terminoempresa se refiere a compañías comerciales, dependencias gubernamentales, hospitales, universidades y otras organizaciones.

Robert l. katz identifico tres tipos de habilidades para los administradores las cuales son: las técnicas, humanas, las de conceptuación y las de diseño agregando esta última.

La meta de todos los gerentes es crear un superávit, en consecuencia, deben establecer unambiente en el que el personal pueda lograr metas de grupo con la menor inversión de tiempo, dinero y materiales y la menor insatisfacción personal.

En una sociedad como la estadounidense, la rentabilidad es una mediad importante de la excelencia de las compañías.
Para tener éxito en el siglo XXI, las empresas tienen que aprovechar la nueva tecnología de la información (especialmente la internet yla globalización).

La segunda gran tendencia enfila hacia la globalización. La mayoría de las grandes empresas tienen presencia internacional.la organización mundial de comercio que se creó en 1995, es una organización “sombrilla” esto es, de cobertura o amplio enlace, para gobernar el comercio internacional.

Otra manera de concebir el objetivo de todos los administradores es la de afirmarque deben ser productivos.
La productividad es la razón aritmética de producto a insumo, dentro de un periodo determinado, con la debida consideración de la calidad.
Eficacia es el logro de objetivos y eficiencia es el logro de objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.
La práctica de la administración es un arte; al conocimiento organizado que le sirve de fundamento a esa...
tracking img