Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Gestión Administrativa

Gestión: Gestión también comprende todas las actividades de una organización que implica el establecimiento de metas y objetivos, así como la evaluación de sudesempeño y cumplimiento de una estrategia operativa que garantice la supervivencia de dicha entidad.

El Análisis de Gestión Administrativa se ha considerado como la técnica capaz de realizar elestudio y análisis de la organización, en cada una de sus áreas y proporcionar soluciones a las irregularidades halladas, por lo cual se considera que el conocimiento de la misma es indispensable para laformación académica y para el desarrollo profesional de los Administradores.

Las actividades gerenciales, enmarcadas dentro de la globalización y la competitividad existente, necesitanrevitalizarse y nutrirse de herramientas que le garanticen la eficiencia y el éxito en cada una de las áreas de la organización. De mantenerse una actitud pasiva y renuente a los cambios que experimenta suentorno, las empresas tenderán paulatinamente, pero de forma sostenida a desaparecer.

Es muy conocida también, la necesidad sugerida por muchos autores de realizar un Análisis de la GestiónAdministrativa con la finalidad de hacer una evaluación integral y conocer el estado en que se encuentra la empresa.

Los términos utilizados para denominar este análisis han sido muy variados y muchos seubican, en esencia, dentro de la concepción de lo que se desea hacer, otras, muestran limitaciones y algunas hasta crean confusión. Entre los nombres que ha recibido el análisis de gestión administrativaestán: Auditoria Gerencial, Auditoria de la Empresa, Análisis Administrativo, Análisis de Operaciones, investigación de la Empresa, Auditoria de Cumplimiento y Auditoria de Rendimiento.

A través deesta herramienta es posible evitar cualquier desperdicio de tiempo y evaluar los grados de eficiencia y efectividad de los sistemas de control interno, propios de la organización. También es posible...
tracking img