Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de la máquina de coser
La típica estructura de la máquina de coser se compone de una base desde la cual el cuerpo de la máquina se apoya, dentro del cuerpo se encuentran los engranajes de movimiento de la aguja. Del cuerpo sale un brazo. El extremo opuesto del brazo termina con la cabeza que apoya la barra de la aguja, por fuera están las poleas que determinan la tensión del hilo.La aguja tiene varias características que determinan la eficacia de la formación del punto. La aguja de la máquina de coser debe estar siempre recta y afilada para una costura óptima. Una aguja normal de máquina de coser se divide en las siguientes partes:
* Talón: Es la parte de la aguja que se fija en la empuñadura en la parte inferior de la barra de aguja del brazo. Tiene una formacilíndrica y, a veces, presenta una sección longitudinal, lo que ayuda para el posicionamiento exacto de la aguja en la máquina.
* Cono: Es el final del talón, tiene un cono truncado para facilitar su inserción en la barra de la aguja.
* Tronco: También tiene una forma de cono truncado, conecta el extremo superior de la aguja con parte inferior.
* Ranuras: Este es un canal excavado a lo largodel tronco en la parte delantera del ojo para el hombro y tiene la función de contener la costura durante el paso por el tejido, con el fin de no causar fricción. En algunos casos, puede ser una ranura en la parte posterior de la aguja, pero más pequeña
* Ojo y punta: El ojo es el orificio en donde se coloca el hilo, este por lo general tiene forma de ovoide. Debajo del ojo esta la punta, quedebe estar siempre afilada

Maquina overlock
Una puntada overlock cose por el borde de una o dos piezas de tela para bordes, dobladillos o costuras. Por lo general, una máquina de coser overlock cortarán los bordes de la tela, ya que se alimenta a través de (este tipo de máquinas se llaman "sergers '), aunque algunos se hacen sin corte. La inclusión de los cortadores automatizado permite alas máquinas overlock para crear costuras terminó con facilidad y rapidez. Una máquina de coser overlock se diferencia de una máquina de coser del punto de cadeneta en que utiliza medidores alimentados por los conos de hilos múltiples en lugar de una bobina. Medidores sirven para crear lazos de hilos que pasan de hilo de la aguja a los bordes de la tela de modo que los bordes de la tela estáncontenidas dentro de la costura. Máquinas de coser overlock suele correr a altas velocidades, desde 1000 hasta 9000 rpm, y la mayoría se utilizan en la industria de bordes, dobladillos y costuras una variedad de telas y productos. Puntadas overlock son extremadamente versátiles, ya que pueden ser utilizados para la decoración, el refuerzo o la construcción.

Overlock también se conoce como "cosersobre el borde", "merrowing" o "sobrehilar". Aunque "sobrehilar" técnicamente se refiere a overlock con cortadores, en la práctica los cuatro términos se utilizan indistintamente.
Tipos de puntadas overlock

Puntadas overlock se clasifican en una serie de formas. La clasificación más básica es por el número de hilos utilizados en la puntada. Máquinas industriales overlock se hacen generalmenteen 1, 2, 3, 4, ó 5 formaciones hilo. Cada una de estas formaciones tiene usos y ventajas únicas:

     1-thread: costura de extremo a extremo o 'a tope costura "de los bienes pieza para el acabado textil.
     2-thread: Bordes y costuras, especialmente en telas de punto y tejidos, acabados bordes de las uniones, costuras planas, costura elástica y el cordón de la ropa interior, y dobladillo.Este es el tipo más común de costura overlock.
     De 3 hilos: alforzas de coser, la creación de estrechos dobladillos enrollados, terminando bordes de la tela, bordes decorativos y coser tejidos de punto o tejido.
     4 hilos: bordes decorativos y de acabado, costura zonas de alto estrés, puntos simulacro de seguridad que crean mayor resistencia sin perder flexibilidad.
     5 hilos: En la...
tracking img