Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la administración del trabajo personal dentro de una institución y la delegación de funciones como factor de eficiencia, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de estas disciplinas, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Pero cualquiera que sea la naturaleza y el tamañode las Instituciones Educativas, éstas necesitan ser administradas, en las instituciones educativas  se debe entender que la administración es la conducción racional de las actividades de una organización, donde la administración es algo imprescindible para la existencia, supervivencia, crecimiento y desarrollo de las organizaciones.
El asumir un cargo en  cualquier lugar, implica un acto deresponsabilidad personal y de arraigo en el libre albedrío, ya que se deberá  responder a los resultados esperados por quienes depositaron  la confianza al delegar tal o cual función, a la cual estamos  comprometidos actuar con transparencia, responsabilidad, ingenio, confianza, dedicación, humildad, fortaleza y liderazgo en la cadena de los procesos empresarial, sin dejar de considerar que en lagestión del recurso humano, se  la realiza con el personal colaborador, altamente calificado, capacitado en la sólida estructura organizacional con  recursos tecnológicos adecuados e Instalaciones funcionales para  el excelente desempeño de sus  actividades. En este contexto consideraremos los importantes temas para delegar eficazmente las funciones y obtener una gestión efectiva.

"La confianzasen si mismo y en la organización,  incrementan la Eficacia, Eficiencia y Efectividad en  los procesos empresariales."

Administración del Trabajo Personal dentro de una Institución.
En la administración son importantes los procesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación (control), entendidos como medidores o indicadores para la dirección escolar, constituyendo uno de los grandesaportes administrativos, que permiten tener una visión de la situación que se desea controlar.
Los directores  de las Instituciones Educativas (IE) manifiestan las necesidades de consolidar y asegurar la supervivencia de las mismas  y opciones para apoyar y mejorar el alcance del trabajo cultural en la comunidad. Trabajar los temas administrativos, no basados en la moda de los conceptos, sinodesarrollando una.
La administración de estos equipos de personas depende de un trabajo interdisciplinario, porque implica conceptos de psicología ocupacional y organizacional, de sociología organizacional, de ingeniería industrial, de derecho laboral, de salud ocupacional, de ingeniería de seguridad, de medicina del trabajo, de ingeniería de sistemas, entre otros aspectos; sin embargo, no hay leyes oprincipios universales para su administración.
Todo proceso administrativo del personal depende de la situación organizacional: del ambiente, de la tecnología, de las políticas, de la visión y misión, de la filosofía administrativa y, sobre todo, de la calidad y cantidad de personas dispuestas al trabajo educativo.
Esta área de la administración implica la planeación de las acciones que permitendesarrollar y consolidar el equipo de personas como: La investigación en el medio de profesionales, líderes, creadores y gestores culturales, establecer en el plan las acciones para la consecución, descripción de los cargos y perfiles ocupacionales para la preselección y selección de las personas que harán parte del equipo de trabajo.
En el proceso de administración del personal se contemplanactividades como: Vinculación y socialización, pre inducción, inducción, entrenamiento y capacitación.
Dentro de la administración tiene importancia  el proceso de planificación, ya que es el que da el sentido al comportamiento administrativo de la organización. Donde las  acciones  que se llevan a cabo están soportadas por medio de un plan y no en forma de impulsos voluntarios de diferentes...
tracking img