administracion

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, TÉCNICA O ARTE
1. QUE ES LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA
Definición: Conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal,fundamentados en una teoría referente a verdades generales. Objeto: Conocimiento del mundo búsqueda de la verdad.
Ciencia es comprensión, explicación y análisis dinámico de la realidad (investiga yexplica). La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones), podría ser concebida como una ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones confines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta.
2. CUALES SON LOS CONCEPTOS QUE MAS SE INVOLUCRAN EN LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA

 Ciencia
Fáctica
 Empresas
 Evolución
 Crecimiento
 Conducta

3. QUE ES ADMINISTRACIÓN COMO TÉCNICA SOCIAL
Definición: Conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos,cuyo objeto es la aplicación utilitaria. Objeto: Aplicación o utilidad práctica de los conocimientos científicos.
Sin la técnica las explicaciones de la ciencia quedan a escala teórica,no pueden ser instrumentadas ni puede operarse sobre los objetos de la misma. La técnica re alimenta a la ciencia al determinar la necesidad de mayor investigación y profundización deciertas áreas.
La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones.Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.

4. QUE ES LA ADMINISTRACIÓN COMO ARTE
Definición: Conjunto de técnicas y teorías, cuyoobjeto es causar un placer estético a través de los sentidos. También se dice de la virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa. Objeto: La belleza, la habilidad de Expresión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS