administracion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
ORIGEN, EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA INGENIERIA EN ADMINISTRACION

La administración a pesar de su importancia para el hombre es una de las más ubicuas y difusas funciones en todas lassociedades, encontrándose en los hogares, iglesias, gobierno y empresas económicas de todos los pueblos. Es y siempre ha sido una poderosa herramienta de los líderes. De hecho, todos los líderesverdaderamente importantes de la historia fueron administradores, ora administrando países, ora conduciendo exploraciones y guerras, manejando en fin las empresas de otros hombres.
La administración, desde unaposición casi desconocida en 1900, ha llegado a ser la actividad central de nuestra época y economía -una fuerza innovadora y poderosa en la cual se apoya el bienestar material y nacional de nuestrasociedad-. La administración es simultáneamente determinante de nuestro progreso económico, empleadora de nuestros técnicos, ates oradora de nuestros recursos, guía para nuestro gobierno efectivo, lafuerza para nuestra defensa nacional y la formadora de nuestra sociedad. Es el núcleo central tanto de nuestras actividades nacionales como personales, y el modo en que manejamos a nuestrasinstituciones y a nosotros mismos refleja con nítida claridad lo que nosotros y nuestra sociedad seremos.

ORIGEN DE ING. EN ADMINISTRACION
El surgimiento de la administración como institución esencialdistinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay una institución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como laadministración desde principios de siglo. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económicoque refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS