administracion

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo El Vigía.







Participantes:




Mayo, 2013



1. Como gerente de tráfico de una gran tienda por departamento en Puerto La Cruz se le pide que determine el mejor método de transportación y rutas para cada uno de lossiguientes artículos:

a) Truchas frescas desde Mérida, el embarque total pesa 90 kilogramos: Para el traslado de las truchas fresca se hará por vía terrestres, en un vehículo con cava refrigerada que poseatanto una temperatura adecuada, como el espacio requerido para así mantener dicho producto en las mejores condiciones al momento de su transportación.

b) Una variedad de diversos tipos demercancías compuestas por aparatos grandes que vienen de Indiana, el peso total es de 9.000 toneladas: El traslado de estos aparatos grandesse hará por vía marítima en contenedores, ya que soporta mayor movimiento de mercancías y llegara a Puerto Cabello; posteriormente será trasladado por vía terrestre hasta Puerto la Cruz.

c) Un reabastecimiento de 200 vestidos de Nueva York, este es un artículo demucha moda por lo que la rapidez es esencial: El traslado de este artículo se realizara porvía aérea debido al trayecto que se debe hacerpara llegar al Aeropuerto Simón Bolívar del Estado Vargas; además para obtener mayor efectividad y rapidez para su transportación se enviara por la misma vía (Aérea) en contenedores especiales hasta Puerto la Cruz.

d) Diez conjunto de muebles de comedorestraídos de valencia: Este traslado serealizara vía terrestre en un camión tipo cava que posea el espacio requerido para resguardar el estado físico de los muebles.




2. Un buen programa de selección es deseable pero no esencial. La inadecuada selección de los vendedores puede ser contrarrestada por un buen programa de entrenamiento, por un buen sistema de compensaciones o por una excelentesupervisión. EXPLIQUE.
En toda organización es importante contar tanto con una selección del personal, un buen programa de entrenamiento, compensación y supervisión. Para así lograr empresas que permitan inyectar una mejor economía en nuestro país, ya que es necesario contar con gente capacitada, con habilidades y deseos de lograr los objetivos de la organización a la cual pertenecen.
Mediante elproceso de selección se podrá contar con la seguridad de que en las empresas tienen el personal adecuado para lograr el éxito. Está seguridad se logra aplicando cada uno de los pasos del proceso de selección, adecuadamente, obteniendo así a la persona idónea para desempeñar con éxito las funciones de un puesto determinado.
La captación y selección del personal es uno de los aspectos más delicados deuna empresa. De lo acertado o erróneo de esta acción dependerá la facturación de la compañía. Por eso es importante tener en cuenta cual va a ser el proceso de decisión para la selección de nuestros vendedores, sobre quién debe recaer la responsabilidad de la selección, cuál es la determinación de los criterios de selección, qué vamos a hacer para reclutar a los aspirantes y qué procedimientos deselección debemos tener en cuenta.

La fuerza de ventas es uno de los colectivos con mayor rotación, con mayores oportunidades salariales en comparación con otros empleados con responsabilidades parecidas y que más se mueven por motivaciones económicas. En definitiva, hay muchas razones de negocio para hacerlo bien en materia de compensación de comerciales. El propio diseño del sistemaretributivo afectará a la capacidad para atraer y retener a los mejores vendedores.Sin embargo, los incentivos comerciales son difíciles de diseñar, de mantener al día y de administrar con eficacia. 
El control debe ser ejercido en la fuerza de venta, ya que permitirá evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Cualquier empresa tiene que tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS