administracion

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
En general, la persona emprendedora es o debería ser alguien:
- Que tiene claro cuál es su objetivo (lo visualiza y se enfoca en él) y hasta dónde quiere ir/llegar, y que es consciente de que ha de integrar sus objetivos con sus capacidades, necesidades y motivaciones.
- Que sabe planificarse y organizarse, controlando el tiempo de que dispone.
- Que posee una formación yconocimientos básicos de gestión, finanzas, marketing, ventas y
recursos humanos.
- Que aprende constantemente.
- Colaboradora y capaz de trabajar en equipo y de liderarlos, que se rodea de un equipo de personas que complementan sus deficiencias o debilidades. No en vano, el trabajo en equipo es una de las principales características y marcas de los procesos de creación de empresas. Es por ello porlo que debería tenerse en cuenta a la hora de diseñar programas formativos cuyo objetivo esté centrado en la potenciación de un espíritu emprendedor y en la creación de nuevos proyectos empresariales o de negocio.
- Con madera de líder.
- Sociable, desinteresada y generosa, que se relaciona y que participa en redes sociales, de apoyo o de contacto.
- Se hace notar.
- Sincera, humilde yhonrada, que asume sus errores y que aún siendo consciente de sus limitaciones está en disposición de aprender, desaprender si fuera necesario y enriquecerse de lo que otros le puedan aportar.
- Con iniciativa, que sale a la acción, que va en busca de las oportunidades y que no espera a que éstas le lleguen por sí solas. Es una persona proactiva, capaz de dar soluciones nuevas a problemas viejos,plantear nuevos problemas y preguntas, romper con lo establecido con la intención de
buscar nuevas maneras de hacer las cosas y adelantarse a los demás en sus acciones. En definitiva, una persona no sólo capaz de iniciar algo sino que pasa a la acción y actúa emprendiendo un nuevo proyecto, empresa e incluso sistema de vida.
- Ingeniosa, creativa e innovadora. Una persona con estilo propio, conhabilidad para ver lo que nadie había visto antes, capaz de ofrecer al mercado productos o servicios diferentes a los existentes; ya sea porque son realizados de manera diferente o vendidos de formas no habituales. Son muchos los que afirman que la creatividad y la innovación están presentan en todos los ámbitos de nuestra vida. De hecho, cada vez son más los que aseveran que sin creatividad nopuede existir innovación y que sin innovación no se puede alcanzar un alto grado de desarrollo. Es más, la innovación no sería posible sin ideas creativas que generen un valor añadido a lo ya existente. Al fin y al cabo, la verdadera clave del éxito estaría en convertir la creatividad, motor de la innovación, en proyectos, servicios y productos concretos que generen dicho valor añadido.
- Que esconsciente de que lo importante es la forma en la que hacemos las cosas y el camino seguido.
- Curiosa y observadora. Siempre al tanto de los cambios (socio-económicos, culturales, movimientos políticos, avances tecnológicos, restricciones legales y nichos de negocios) que acontecen a sus alrededor y en disposición de cambiar de paradigma, de forma de ver la vida y de manera de hacer las cosassi ello contribuye al éxito que espera.
- Con capacidad para sorprenderse.
- Flexible, con capacidad para adaptarse a condiciones muy diversas, tolerar cambios en su entorno, encontrarse a gusto en ambientes diferentes a los habituales y tratar con personas de características distintas a las suyas.
- Con confianza en ella misma y en los que le rodea, en sus propias posibilidades y en lasdecisiones que toma (aunque pudieran resultar más o menos erróneas), que está satisfecha con lo que hace y cree en su forma de actuar.
- Responsable, que asume sus compromisos.
- Altamente motivada, segura, animada, alegre, optimista y con una mentalidad positiva y abierta.
- Comprometida hasta la médula (consigo mismo, su causa, sus proyectos, sus ideas, sus sueños, su equipo...). Una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS