Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
“ TEORIA REALISTA”
FECHA DE ENTREGA: 14/MAYO/2010
INTRODUCCION
El objetivo del siguiente Trabajo es a manera de ensayo primeramente los antecedentes de este mi Tema LA TEORIA REALISTA,en nuestra Carrera Relaciones Internacionales, la Teoría Realista, forma parte importante pues es esa disciplina de las Relaciones Internacionales que tiene como meta tratar de localizar y explicaradecuadamente los patrones de comportamiento que siguen los distintos actores internacionales del mundo al interactuar entre si.
Están dentro de este comportamiento todos los aspectos que interesan aun Estado, como el comercio, las relaciones diplomáticas, la imagen hacia el exterior, las guerras, etc. Este objetivo resulta complicado y ambicioso, y, como consecuencia, no existe una explicaciónque sea aceptada por todos.
Me gustaría antes que todo remontarnos un poco a aquellos conocimiento de preparatoria, en donde en filosofía se nos enseñaban diversas teoría de Aprendizajes, yfilósofos importantes y trascendente de nuestro pasado como Platón, Aristóteles, Sócrates, y que comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba, y que con ramasde esta ciencia como la filosofía política se encargaban de estudiar como debía a ser la relación entre los individuos y la sociedad, incluyendo el estudio de los gobiernos, las leyes, los derechos, elpoder y las demás instituciones y prácticas políticas. Encargada de teorizar sobre cómo deberían ser dichos fenómenos y practicas filosófica que en nuestra actualidad aplicamos, en muchos niveles denuestra vida, escolares, políticos e incluso a veces familiares.

DESARROLLO
Ahora bien, durante el transcurso de esta Asignatura y los diferentes temas que hemos estudiado, uno de los temas quepor la Licenciatura a la que estamos avocados algunos de este Tronco común del periodo 2010-1, LIC. EN RELACIONES INTERNACIONALES, la Teoría Realista o el Realismo, es una de las que mi en lo...
tracking img