Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJA: Es el dinero en efectivo propiedad de la empresa, aumenta cuando la empresa recibe dinero disminuye cuando paga dinero en efectivo.
FONDO FIJO O DE CAJA: Es el dinero en efectivo propiedad de la empresa, destinado para liquidar los pagos menores, disminuye cuando el fondo por ser excesivo se reduce, es cuenta de activo por que representa dinero en efectivo propiedad de la entidad.
BANCOS:Es el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias, aumenta cuando la empresa deposita dinero, disminuye cuando expide cheques contra el banco.
LISR: Establece que el pago por adquisición de bienes y servicios recibidos cuyos monto exceda de $2000 pesos lo debe efectuar contribuyente mediante un cheque nominativo, tarjeta de crédito, debito o de servicios o través de monederoselectrónicos.
INVERSIONES TEMPORALES: Están representados por acciones y otros valores de inmediata realización que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero, aumenta cuando la entidad adquiere acciones etcétera, disminuye cuando los vende.
MERCANCIAS: Son aquellos valores que se hacen objeto de la compra y renta, aumenta cuando la empresa compra mercancía ydisminuye cuando la vende.
CLIENTES: Son entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancía, aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagares a su favor disminuye cuando las dichas entidades pagan totalmente su deuda.
DOCUMENTOS POR COBRAR: Son los títulos de crédito a favor de la entidad recibe letras de cambio o pagares a su favor y disminuye cuando las dichasentidades pagan totalmente su deuda.
DEUDORES DIVERSOS: Son las entidades que le deben a la empresa por un concepto distinto al de renta de mercancías, aumenta cada vez que la a la empresa le quedan a deber, disminuye cuando las dichas entidades pagan totalmente su cuenta.
ANTICIPO A PROVEEDORES: Es el valor del anticipo a cuenda de pedidos que la empresa entrega a proveedores, aumenta cada vez que laempresa efectúa anticipos a proveedores, disminuye por el importe de la amortización o cancelación del anticipo cuando la entidad liquida el saldo a favor.
TERRENOS: Son los previos propiedad de la empresa.
EDIFICIOS: Son las propiedades fijas, tales como locales comerciales, etc.
MOBILIARIO Y EQUIPO: Es el conjunto de muebles y utensilios, tales como escritorios, sillas, mesas, libreros,mostradores, vitrinas, basculas, etc.
EQUIPO DE CÓMPUTO ELECTRONICO: Es el conjunto integrado por unidades centrales de proceso.
DEPOSITOS DE GARANTIA: Son los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que la empresa deja en guarda para garantizar valores o servicios que va a disfrutar, aumenta cada vez que la empresa deja en guarda dinero o valores, y disminuye conforme le devuelvanel importe de dichos depósitos.
INVERSIONES PERMANENTES: Son las que están representadas por acciones y otros valores negociables, aumenta cuando la empresa adquiere acciones y disminuye cuando los vende.
GASTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO: Son las gastos que la empresa efectúa en la creación de nuevos productos, aumenta cuando la empresa efectúa gastos de investigación y disminuye por laaplicación de dichos resultados de la operación.
GASTOS DE ETAPAS PREPARATIVAS DE ORGANIZACIÓN: Son los gastos que hace la empresa durante su etapa preoperatoria, aumenta cuando la entidad efectúa gastos en su etapa preoperatoria, disminuye por el importe de la amortización de los gastos preoperatorio.
GASTOS DE MERCADOCTENIA: Son los gastos que hace la entidad para tener conocimiento del mercado,aumenta cuando la empresa efectúa gastos de mercadotecnia, disminuye por la aplicación de resultados de operación de los gastos.
GASTOS DE ORGANIZACIÓN: Son los gastos que la entidad paga a profesionales especializados en la organización de negocios o en la reorganización, aumenta cuando la empresa paga servicios, disminuye por la aplicación a resultados de la operación.
GASTOS DE INSTALACION:...
tracking img