Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 de octubre la 1era noticia.

La inversión en diseño gráfico alcanzó los 764 mdp, con un crecimiento de 4% y generó alrededor de mil 400 empleos directos. ARCHIVO
* El valor de la publicidad creció el año pasado 49%
CIUDAD DE MÉXICO.- El valor de la industria de la mercadotecnia en 2010 ascendió a 115 mil 238 millones de pesos (mdp) que le representaron un crecimiento 13.7% respecto alaño anterior y reportó la generación de más de 1.55 millones de empleos.

La Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (Cicom) que preside Arturo Huerta, puntualizó que sin considerar a la inversión publicitaria en Internet que creció 38%, las disciplinas con mayor crecimiento fueron de relaciones públicas (22%), promociones (15.1%), publicidad (14.3%) y mercadotecnia directa(9.5).

De acuerdo con el estudio Valor de la Inversión Mercadotécnica en México que la Cicom presentó para dar a conocer los datos más relevantes de este sector, 90% de los ingresos generados se efectúa con clientes que operan en México y 94% se obtiene del sector privado.

Edmundo Ramírez, de la empresa Master Research, puntualizó el valor de la publicidad creció el año pasado 49% querepresentan 57 mil 156 mdp de los 115 mil 238 mdp que la industria facturó el año pasado.

Le siguieron las disciplinas de promociones con 33 mil 886 mdp (30%), mercadotecnia directa 14 mil 930 mdp (13%), investigación 5 mil 427 mdp (5%) relaciones públicas 3 mil 75 pesos (3%) y diseño 764 mdp (1%).

La industria de la mercadotecnia directa presentó un crecimiento de 9.5% respecto al año anterior yla inversión que alcanzó en 2009 fue de 14 mil 930 mdp, y su comportamiento se debió a la disminución en el ritmo de crecimiento de los centros de contacto. Es la segunda actividad con mayor número de empleos con 675 mil de los cuales dos terceras partes laboran en centros de contacto.
Un reto, abatir el rezago de banda ancha en México
Enviar por email:
Principio del formulario

Mientras lospaíses desarrollados cuentan con un 40% de penetración en banda ancha, México sólo cuenta con el 10%. ARCHIVO
* Resaltan que el costo de las telecomunicaciones sigue siendo un freno importante
La penetración promedio que establece la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) es de 25%, porcentaje que estima alcanzar en cuatro o cinco años
GUADALAJARA.- En el marco de laCumbre Mundial de Políticas Públicas en la industria de la Telecomunicación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti), Santiago Gutiérrez Fernández, reconoció el grave rezago que tiene México en comparación con las naciones líderes, mientras que en esos países existe un 40% de penetración en el tema, enMéxico apenas alcanza 10 por ciento.

Incluso hay estados en el país con menos de ese porcentaje, la gravedad se agudiza en las clases sociales más pobres. "En las poblaciones rurales ni se diga, pero se están dando pasos muy importantes ahora lo que necesitamos es adoptar un modelo de colaboración entre todas las entidades de gobierno para lograr una mayor eficacia en las iniciativas que se estántomando, sabemos cómo, tenemos los objetivos, es cuestión nada más de coordinar las voluntades".

La penetración promedio que establece la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) es de 25%, porcentaje que estima alcanzar en cuatro o cinco años, lo que considera como un plazo para un objetivo razonable y necesario.

Sin embargo, aunque se han reducido en los últimos años,el costo de las telecomunicaciones sigue siendo un freno importante para dicha penetración "se ha avanzado pero todavía se tiene que avanzar más en este aspecto pero se está caminando, además de eso, si nos coordináramos de mejor manera en Gobierno federal, estatal y las entidades dentro del Gobierno federal se podría avanzar de manera más acelerada, también promover la colaboración entre...
tracking img