Administracion

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
¿Qué competencias buscan las empresas empleadoras peruanas en los administradores que se unirán a sus filas? En este artículo respondemos esta incógnita indagando en las funciones gerenciales yrecogiendo la opinión de expertos en recursos humanos de destacadas empresas que operan en el Perú.
"Competencias" son todas aquellas cualidades, sean aptitudes y/o actitudes, que permiten desempeñar lasfunciones de un puesto de trabajo. Nosotros abordaremos algunas de las competencias genéricas que requiere todo administrador de empresas peruano para ejercer efectivamente su profesión.

Afirmarque un administrador planea, organiza, dirige y controla es un enfoque muy generalista del quehacer administrativo. Desde una perspectiva más exacta, las funciones de un administrador implican que estedeba recibir y analizar información proveniente de diversas fuentes. Luego, se encarga de transmitir la información a las personas adecuadas y en las cantidades adecuadas. Entre las competencias querequiere un administrador para ejecutar estas funciones destacan: clara comunicación oral, clara comunicación escrita, capacidad de análisis, dominio de los programas de informática, dominio del idiomainglés, los conocimientos de marketing, los conocimientos de finanzas, los conocimientos de recursos humanos y los conocimientos de sistemas de información.

En segunda instancia, un administradorinteractúa con sus colegas ante los cuales debe comportarse como líder. Además, como figura de autoridad, deberá efectuar funciones protocolares y deberá gestionar una red de contactos dentro y fuerade la empresa en la que labora. Algunas competencias para ejecutar estas funciones son: energía y cordialidad.

Evidentemente un administrador debe ser capaz de emprender nuevas ideas de negocio oaplicar mejoras en la organización en la que labora. También ha de ser capaz de gestionar recursos y mediar conflictos de índole interpersonal e institucional. Para lograrlo, un administrador debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS