administracion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
MÉTODO CIENTÍFICO
Es la estrategia de la investigación científica: afecta a todo ciclo completo de investigación y es independiente del tema de estudio.

Es el procedimiento o instrumento dela ciencia adecuado para obtener esa expresión de las cosas, gracias al cual es posible manejar, combinar y utilizar esas mismas cosas. Además nos permite comprobar si una hipótesis dada merece elrango de Ley.

El método científico es el procedimiento planteado que se sigue en la investigación para descubrir las formar de existencia de los procesos objetivos, para desentrañar susconexiones internas y externas, para generalizar y profundizar los conocimientos así adquiridos, para llegar a demostrarlos con rigor racional y para comprobarlos en el experimento y con las técnicas desu aplicación. Se emplea con el fin de incrementar el conocimiento y en consecuencia aumentar nuestro bienestar y nuestro poder.


CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO CÍENTÍFICO
Verificaciónempírica: Utiliza la comprobación de los hechos para formular y resolver problemas.
Experimentación controlada: Define, mide y controla las variables del problema por resolver, para obtener solucionescientíficas.
Búsqueda de generalizaciones más amplias: La solución práctica a un problema es sólo un medio y no el fin del Método Científico.
Se fundamenta en un cuerpo de generalizaciones yaexistentes: Intenta crear un sistema teórico nuevo, con base en los que ya se tienen
Va más allá de los hechos: Parte de los hechos tal y como son para encontrar causas, efectos y algo másObjetividad: Busca la verdad independientemente de la escala de valores y criterio personal del investigador
Existe una estrecha relación entre la teoría y el método
Es fáctico: Siempre se refiere a loshechos.




REGLAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO

Formulación precisa y específica del problema.
Proponer hipótesis bien definidas y fundamentadas
Someter la hipótesis a una contrastación rigurosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS