Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MEXICO.
LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACION.
MATERIA: DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. |
ASESOR: SALVADOR BOBADILLA BELTRAN. | ALUMNA: ERIKAJUAREZ ESTRADA. |
TEMA: PROCESO DIRECTIVO, ADMINISTRATIVO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. |
DESARROLLO:
Cuando se habla del proceso administrativo en un centro educativo, resulta difícil unificarpuntos de vista, debido a que la administración del mismo es concebida a través de la conceptualización de saberes específicos que merman en un momento dado los resultados esperados, ignorando losconceptos que maximizarían la eficacia de los procesos y garantizarían la eficiencia de los recursos.

El resultado de que puestos administrativos sean ocupados por personal que no esta capacitado,conlleva de primera instancia fallas en el control interno como pérdida de información y falta de información del personal administrativo.

Pese a que las labores administrativas se realizan segúnmanuales de procedimientos administrativos emitidos por la Secretaria de Educación Pública, estos no resuelven de forma satisfactoria la problemática de los centros educativos debido a que cada uno de ellosrequiere de un manual específico que le ayude a resolver su situación de conflictos.

La función del director es la de crear un conjunto mas allá de las partes, una institución no es la suma de laspartes, sino ese todo funcional armónico, comparándolo como un director de orquesta, necesita que los diferentes instrumentos musicales se integren en un todo, que es la obra musical, el directortiene la partitura musical en sus manos pero no los instrumentos. Como director no puede sacrificar ningún actor en detrimento de otros, ya que evidenciaría una falta una desarmonía en la ejecución. Asíque el director tiene que llevarse muy bien con sus compañeros de trabajo porque el equipo se trabajar mejor y al igual son los resultados de ellos. |

CCOLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA...
tracking img