Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Índice 2
Introducción. 3
Como aprenden la Cultura los empleados 4
Como afecta la Cultura a los Gerentes 6
Temas actuales de la cultura de la organización que enfrentan los Gerentes 7
Creación de una Cultura sensible a los Clientes 9
Conclusiones 11
Bibliografía 12

Introducción.
La cultura de una organización es un sistema de significados e ideas que comparten losintegrantes de una organización y que determinan en buena medida como se comportan entre ellos y con la gente de afuera. Representa una percepción común de los miembros que influyen en su conducta.
La cultura es una percepción. Los individuos perciben la cultura en lo que ven, oyen o experimentan en la organización. Aunque los individuos tengan antecedentes diferentes o trabajen en diversos niveles dela empresa, describen la cultura de la organización con términos semejantes. Tal es el aspecto compartido de la cultura. Y desde luego cultura de la organización es una expresión descriptiva. Se refiere a la manera en que los integrantes perciben la organización, no lo que les a
Aunque todas las organizaciones tienen culturas, no todas las culturas tienen el mismo impacto en el comportamiento ylos actos de los empleados. Las culturas fuertes, culturas en las que los valores fundamentales están muy arraigados y difundidos, ejercen mayor influencia en los empleados que las culturas débiles. Cuanto mas acepten los empleados los valores fundamentales de la organización y cuanto mas se comprometen con ellos, mas fuerte es la cultura.
Que la cultura de una organización sea fuerte, débil ohaya algún punto común entre ellas depende de factores como su tamaño, antigüedad, rotación de los empleados y fuerza con que se origino la compañía. Algunas organizaciones no dejan en claro que es importante y que no, y esta falta de claridad es característica de las culturas débiles.
La cultura se transmite a los empleados de varias maneras. Las mas importantes son las anécdotas, los ritos, lossímbolos materiales y el lenguajes. Es por eso que en este informe trataremos de entender
1. Como aprenden la cultura los empleados.
2. Como afecta la cultura a los gerentes.
3. Temas actuales de la cultura de la organización que enfrentan los gerentes.

Como aprenden la Cultura los empleados
La cultura se transmite a los empleados de varias maneras. Las mas importantes son lasanécdotas los ritos, los símbolos materiales y lenguaje.
Anécdotas Las “anécdotas” de una organización son narraciones sobre hechos o personas significativas, casos de los fundadores, reglas que se rompen, reacciones a errores del pasado, etc. Por ejemplo los gerentes de Nike piensan que las anécdotas que se encuentran sobre la historia de la compañía modelan el futuro. Cuando es posible, los“contadores de historias” de la corporación (los directores) explican la herencia de la compañía y cuentan anécdotas que celebran los logros de la gente. Cuando cuentan la historia de cómo uno de los fundadores, Bill Bowerman, entro e su taller y vacio caucho en la waflera de su esposa para hacer un mejor zapato de carreras festejan y promueven el espíritu de innovación de Nke. Estas anécdotas aportanejemplos con los que la gente aprende. En 3M Company las anécdotas sobre innovación de productos son legendarias. Hay una historia sobre un científico de 3M que derramo sustancias químicas en sus tenis y descubrió Scotchgard.
Ritos Los ritos corporativos son secuencias repetidas de actividades que expresan y refuerzan los valores de la organización, las metas que son mas importantes y que personasson importantes. Uno de los ritos corporativos mas conocidos es la ceremonia anual de premiación de los vendedores de mary kay cosmetics. La ceremonia parece una cruza entre circo y concurso señorita universo. Tiene lugar en un gran auditorio sobre un escenario dispuesto frente a un publico copioso y animado. Todos los participantes llevan atuendos glamurosos. Premian a los vendedores que...
tracking img