Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PD

H F-XC A N GE

PD

H F-XC A N GE

!

W

N O

y

bu

to

k

C lic

m

C lic

k

to

bu

y

N O
.c

W
w

!
.d o

w

o

.d o

c u-tr a c k

c u-tr a c k

.c

GRUPO ELEKTRA, S. A. DE C. V. Y SUBSIDIARIAS NOTAS SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2008 Y 2007 (Cifras monetarias expresadas en miles de pesos ($),excepto por las cifras en moneda extranjera, los tipos de cambio mencionados en la Nota 3 y número de acciones en las Notas 2-o y 13)

1.

CUMPLIMIENTO CON NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y ACTIVIDAD DE LA COMPAÑÍA Los estados financieros consolidados que se acompañan han sido preparados de conformidad con las Normas de Información Financiera (NIF), emitidas por el Consejo Mexicano para lainvestigación y Desarrollo de las Normas de Información Financiera (CINIF). El 1º de enero de 2008 entró en vigor la NIF B-2 "Estado de flujos de efectivo", la cual es de aplicación prospectiva a partir de esa fecha, y sustituye al Boletín B-12 "Estado de cambios en la situación financiera". Establece como obligatoria la emisión del estado de flujos de efectivo, determinado sobre la base de valoresnominales de las partidas monetarias y no monetarias, sin incluir efectos de inflación. Por separado se incluye el estado de cambios emitido originalmente al 31 de diciembre de 2007. La principal actividad de Grupo Elektra, S. A. de C. V. (Grupo Elektra) y sus subsidiarias (la Compañía), es el comercio especializado, así como el financiamiento al consumo, servicios bancarios, incluyendotransferencias de dinero, y otros servicios financieros, a través de más de 2,000 puntos de venta (1,890 al cierre de 2007) en México, Centro y Sudamérica. Asimismo, ofrece servicios de seguro y reaseguro en las categorías de vida, accidentes y daños, así como de administración de recursos de cuentas individuales para el retiro de los trabajadores. La Compañía para llevar a cabo sus actividades financieras,cuenta con las siguientes autorizaciones: Autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para operar Banco Azteca, S. A., Institución de Banca Múltiple en la forma y términos que establece la Ley de Instituciones de Crédito, quedando bajo la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de Banco de México (Banxico). Autorización de la SHCP paraoperar Afore Azteca, S. A. de C. V. en la forma y términos que establece la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, quedando bajo la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). Asimismo, administra recursos de cuentas individuales para el retiro de trabajadores a través de las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro,denominadas Siefores. El importe de estos recursos al 31 de diciembre de 2008 y 2007 asciende a $ 10,083,553 y $ 11,827,525, respectivamente.

1

o

m

w
w

w
w

PD

H F-XC A N GE

PD

H F-XC A N GE

!

W

N O

y

bu

to

k

C lic

m

C lic

k

to

bu

y

N O
.c

W
w

!
.d o

w

o

.d o

c u-tr a c k

c u-tr a c k

.c

Autorizaciónde la SHCP para operar a través de su subsidiaria Seguros Azteca, S. A. de C. V., seguros de vida, accidentes y enfermedades, en los ramos de accidentes personales y de gastos médicos, en la forma y términos que establece la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). El 11 de enero de 2005, se constituyó Seguros Azteca Daños, S. A. de C. V., cuya principal actividad consiste en operar elseguro y reaseguro en las operaciones de daños. El 25 de mayo la SHCP otorgó su autorización, y el 4 de septiembre de 2006, la CNSF otorgó el dictamen final para que Seguros Azteca Daños iniciara operaciones. En noviembre de 2004, la Superintendencia de Bancos de Panamá autorizó la constitución de Banco Azteca de Panamá, S. A., iniciando operaciones en marzo de 2005. En octubre de 2006, la Junta...
tracking img