Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3812 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO
U G M

ALUMNO:
JOSUE GILBERTO ESPINOSA DE LA CRUZ

ASIGNATURA:
CONTABILIDAD I

TEMAS:
INVERSIONES TEMPORALES.
• CONCEPTO Y CARACTERISTICAS
• REGLAS DE VALUACION Y PRESENTACION
• CONTROL INTERNO APLICABLE

CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR.
• CONCEPTO CARACTERISTICAS Y CLASIFICACION
• ESTIMACIONPARA CUENTAS INCOBRABLES
• DEUDORES DIVERSOS Y DOCUMENTOS POR COBRAR

INVENTARIOS
• CONCEPTO, CARACTERISTICAS Y CLASIFICACION
• VALUACION DEL INVENTARIO FINAL ATRAVEZ DEL INVENTARIO PERIODICO
• VALUACION DEL INVENTARIO FINAL ATRAVEZ DEL INVENTARIO PERPETUO
• REGLAS DE VALUACION Y PRESENTACION
• CONTROL INTERNO APLICABLE

LICENCIATURA.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOSGRUPO.
102

SALINA CRUZ OAXACA.
INVERSIONES TEMPORALES

Las inversiones temporales son excedentes de efectivo que sobrepasan los requerimientos de operación de una entidad y son aplicados a la adquisición de valores negociables, de los no cotizables en bolsa o a depósitos bancarios convertibles en efectivo en el corto plazo, con el propósito de lograr un rendimiento hasta el momento en queestos recursos sean demandados para cubrir las necesidades normales de la entidad. Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no senecesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.

REGLAS DE VALUACION Y PRESENTACION.

La cuenta de bancos se valua por metales preciosos amonedados y la moneda extranjera, la cotizacion esaplicable a la fecha de los estados financieros. se debe que presentar como una de las primeras partidas en el balance general en el activo circulante, excepto cuando existan restricciones formales en cuanto a su disponibilidad y fin que esten destinados. Entonces tenemos que separar el activo circulante y no circulante.

No se presenta cuando su disponibilidad es a plazo mayor de un año o su destinoesta relacionado con la adquisiscion de activos no circulante o con la amortizacion de pasivos a largo plazo, se presentara a fuera del activo circulante.

“los cheques librados con anterioridad a la fecha de los estados financieros que esten pendientes de entrega a los beneficios, deben presentarse formando parte del renglon de efectivo.

CONTROL INTERNO APLICABLE.
El Control Interno es labase donde descansan las actividades y operaciones de una empresa, es decir, que las actividades de producción, distribución, financiamiento, administración, entre otras son regidas por el controlinterno.

Es un instrumento de eficiencia y no un plan que proporciona un reglamento tipo policíaco o de carácter tiránico, el mejor sistema de control interno, es aquel que no daña las relaciones deempresa a clientes y mantiene en un nivel de alta dignidad humana las relaciones de patrón a empleado.*

La función del control interno es aplicable a todas las áreas de operación de los negocios, de su efectividad depende que la administración obtenga la información necesaria para seleccionar de las alternativas, las que mejor convengan a los intereses de la empresa.

El control interno debeestablecer previo estudio de las necesidades y condiciones de cada empresa.

El control interno según las Normas y Procedimientos de Auditoría en su glosario técnico lo define como:

"Está representado por el conjunto de políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad".

CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR....
tracking img