Administracion

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
CABUDARE, ESTADO LARA.

CABUDARE, 3 DE NOVIEMBRE 2011

LA ORGANIZACIÓN,LOS MÉTODOS Y SUS IMPACTOS DENTRO
DE LA EMPRESA:
La gerencia, es el mecanismo administrativo por el cual una persona maneja múltiples funciones, representa a la sociedad frente a terceros ycoordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos en una empresa
Por lo tanto, dirigir y controlar los pasos deacuerdo a los requisitos establecidos para los productos, servicios, procesos y materias primas son garantía de lograr las metas que diariamente se fijan las organizaciones. Es por eso, que en las empresasexisten dos lineamientos fundamentales que marcan el camino hacia el éxito o hacia el fracaso, estos pilares están enmarcados en la estructura y los Procedimientos Administrativos que determinan suordenamiento interno para el logro de una operatividad eficiente y para que ambos procesos funcionen eficazmente debe aplicarse una técnica que se oriente a optimizar la efectividad y eficiencia delos servicios administrativos de la empresa, estos son la organización y los métodos.
Es por ello, que la organización y métodos, constituyen al área de una organización que se encarga de detectar yanalizar problemas estructurales, para luego buscar los procedimientos adecuados que requiere la empresa para el logro de los objetivos establecidos.
Según I. Chiavenato, La administración trata delplaneamiento, de la estructuración, de la dirección y del control de todas las actividades que ocurren dentro de una organización y para que tenga éxito es imprescindible el cumplimiento de uncompleto lineamiento de métodos.
Asimismo, Morales Bueno, Félix A, en su trabajo monográfico sobre los Departamento de Organización y Métodos, establece que, La Organización y Métodos, conocida como O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS