Administracion

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
La Administracion es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar el trabajo de los miembros de una organizacion y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzar objetivos organizacionales establecidos. Una organizacion empresarial esta conformada por dos o mas personas que trabajan juntas en forma estructural para alcanzar un objetivo o un conjunto de objetivos.La Mercadotecnia, marketing o mercadeo es el sistema de actividades realizadas con fines o no de lucro que permiten detectar las necesidades y deseos del consumidor o usuario meta real y potencial, crear el producto, comunicar sus beneficios y ofertarlo en intercambio satisfaciendo esas necesidades mas y mejor que la competencia.

Todo ser humano tiene la necesidad de alguna cosa, o sea, lefalta algo que requiere desea o le es util.

Los productos son todas las cosas (tangibles e intangibles) que se ofrecen para satisfacer esas necesidades y deseo por lo que las personas estan en disposicion de autoproducir o adquirirla mediante el intercambio, que significa ofrecer algo a alguien para adquirir algo deseado.

Un mercado no es necesariamente el lugar fisico donde intercambianvendedores y compradores, sino que un mercado esta integrado por personas con necesidades reales y/o potenciales por satisfacder, dinero para gastar y deseo de gastarlo.

ERA DE LA PRODUCCION:
La Revolucion Industrial se inicio en inglaterra en el a?o 1750. La especializacion de la mano de obra y las tecnicas de la produccion en masa generaron una mayor productividad y, por ende, mas articulos amenor precio. Las colonias de Inglaterra en el Nuevo Continente dependian de esta para el suministro de la mayoria de sus productos. La Revolucion Industrial llego a los Estados Unidos de Norteamerica a principios del siglo XIX, por su ruptura con la Gran Bretana en 1776. Este rompimiento propicio el que Estados Unidos se hiciera cada dia mas autosuficiente.

ERA DE LA MERCADO TECNIA:
La era dela mercadotecnia comienza en el 1950, a raiz de los fabricantes comprender que el simple hecho de hacer que un consumidor adquiera en una determinada oportunidad un producto, esto no asegura que la compra se repitira.

INICIO DE LA ERA TRUJILLISTA (1930 - 1939)
Cuando Trujillo subio al poder en el 1930 todavia se hacian sentir los efectos de la crisis mundial de 1929, agravandose aun mas alser destruida la Capital por el ciclon San Zenon, apenas tres semanas de haberse uniciado su primer periodo de gobierno. Trujillo encuentra al pais en bancarrota y su necesidad mas urgente, en esos momentos, es la de disponer de capitales para entrar en el terreno de los negocios. Sus monopolios iban, posteriormente, a ser las fuentes de sus capitales de inversion.

Al estallar la Segunda GuerraMundial, la Republica Dominicana, al igual que sucediera con los demas paises capitalistas que no se encontraban dentro del campo de batalla, experimento una gran expansion economica como consecuencia de dicho conflicto belico. esta expansion fue originada por la gran cantidad de dolares que empezo a fluir hacia el pais, debido a que para esa epoca, nuestros principales productos de exportacion secotizaban a muy buenos precios en el mercado extranjero. En este periodo la gran mayoria de industrias no eran otra cosa que simples talleres artesanales.

PERSPECTIVA DE DESARROLLO DEL MERCADOLOGO DOMINICANO
Tres son las etapas basicas por las que en lo sucesivo debera atravesar el profesional del mercado de Republica Dominicana:

1) Lograr incrementar su capacidad tecnico-mercadologica.2) Conocer cabalmente nuestros "Pedro".
3) Convertirse en empresario de su propio desarrollo.

La formacion tecnica de la mayoria de nuestros mercadologos graduandos del pai, lo han hecho estudiando a los autores norteamericanos Philip Kotler y William Stanton, cuyos libros son de lo mas avanzado, tecnicamente, en el mercado moderno; pero que no enfocan con profundidad el escenario del Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS