Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
Análisis del Sector

1.1 Introducción

La Revolución Industrial se desenvuelve en un periodo histórico entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que la Europa continental, sufre el mayor conjunto de transformaciones socioHYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa"económicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad.Esta revolución dió lugar a la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.

A principios de la década de los ochenta la economía mundial entró en un periodo de inflación, originada primordialmente por el alza de losprecios del petróleo situación que obligó a los países desarrollados a aplicar políticas monetarias contraccionistas con la consecuente restricción del crédito y la elevación de las tasas de interés.

El sector manufacturero sufrió las consecuencias negativas de lo ocurrido en estos años. La participación de las manufacturas en el PIB que venían creciendo lentamente.

Al finalizar la décadade los ochenta y comienzos de los noventa, hace su aparición el "neoliberalismo", como una respuesta teórica para "modernizar y hacer más competitivas las economías emergentes", aplicando aperturas de choque que fortalecerían y harían más modernas las economías, pensando en la importancia de las ventajas comparativas entre los países y bajo el supuesto de que el mercado internacional haría unadistribución justa de los recursos y que los países en desarrollo crecerían de manera acelerada, gracias a las nuevas condiciones de mercado.
Latinoamérica se considerará dominada por la producción minera desde el siglo XVIII por el Alto Perú, todo el complejo económico americano giraba alrededor de la extracción de la plata del Potosí, a este centro minero llegaban comerciantes de toda Américapara vender y comprar sus productos, donde Quito se especializó en la producción de telas de algodón y sobre todo de lana de oveja. Con el pasar del tiempo el sistema de producción doméstico fue el que dominó durante este siglo, se destacaron los obrajes que eran los talleres en los que se concentraba la mano de obra indígena, luego con el crecimiento poblacional se posibilitó la expansión de laindustria textil.

1.2 Antecedentes y marco de desarrollo

Desde el siglo XVIII empezó el desarrollo de la empresa textil, es desde ese momento que los pueblos empezaron a crear su propio estilo de vestimenta, que hoy en día se conoce como “moda”.

El desarrollo de este fenómeno llamado moda ha evolucionado con el pasar del tiempo desde los vestidos largos para damas y los pantalonescortos para caballeros hasta la moda actual que se adapta al estilo de vida de cada persona.

En la actualidad, las tendencias de moda estarán dejando de lado a las modelos bellas y esbeltas para adaptarse más a nuestra realidad actual que se desarrollará con mujeres sencillas, amas de casa y profesionales que buscan en el mercado ropa que se adapte a sus medidas y sus necesidades.

En cadacultura existe un concepto de belleza, por ejemplo en alguna tribus indígenas africanas las mujeres con cuello largo o labios gruesos son las más atractivas, antiguamente en china las mujeres con pies pequeños eran altamente codiciadas.
Es difícil que en una sociedad donde actualmente se crean mitos, especulaciones y complicaciones alrededor de las cosas más sencillas se evite que las personascaigan en enfermedades y trastornos relacionados con la autoestima, la imagen y la moda. Los trastornos alimenticios como su nombre lo indica, giran alrededor de la alimentación, por esto es difícil combatirlos ya que comer es el eje de nuestra cultura, comer es necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos ficciones alrededor de la alimentación.

La Organización...
tracking img