Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El avance de las comunicaciones a través de nuevas tecnologías como las redes computacionales, han permitido crear una nueva forma de llevar acabo transacciones comerciales a distancia, a esto se le define como come comercio electrónico, esto ha revolucionado el comercio mundial ya que se ha facilitado el intercambio de información, la rapidez, comodidad, costos y otrasfacilidades que proporciona.

1.-¿Qué es el comercio electrónico?
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en ingles), consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre comercio electrónico y negocios en línea?
El comercio electrónicocomprende la compra, venta, marketing y servicios para productos o servicios por medio de redes de computadoras y los negocios en línea se un sistema de información o aplicación a la cual delegan procesos de negocios. El negocio en línea provee un canal de ventas, marketing e información on-line.
3.- ¿Por qué estudiar el comercio electrónico? 
Por lo que tiene de nuevo, de revolucionario, frente acualquier otra forma de comercio tradicional. Este nuevo mercado digital promete una transformación de la economía y hasta de la sociedad.

4.-Describa brevemente las características únicas de la tecnología del comercio electrónico.
Ubicuidad: la tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, encualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Se crea el “Marketspace”; se pueden realizar compras en cualquier parte. Se mejora la conveniencia para el cliente y se reducen los costos de compra.
Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita elcomercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. El “Marketspace” incluye potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.
Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.
Riqueza: es posible transmitirmensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.
Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticiparte en elproceso de entrega de bienes en el mercado.
Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable. La información es abundante, económica y precisa.Personalización/adecuación: la tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos. La personalización de los mensajes de comercialización y la adecuación de productos y servicios se basan en las características individuales.
Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuariocree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.
5.-Describa brevemente los tipos de comercio electrónico.
 En el comercio electrónico hay cinco tipos principales que son:
* Negocio a Consumidor (B2C)
* Negocio a Negocio (B2B)
* Consumidor a Consumidor (C2C)
* Igual a Igual (P2P)
* Comercio Móvil (M-commerce)
Negocio a consumidor (B2B).- Negocios en...
tracking img