Administracion

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Ensayo
Administración
Característica de la administración e importancia.
La administración tiene ciertas características:
La primera es la universalidad, en la cual esta difiereen que se aplica en cualquier grupo social ya sea u hospital, una escuela etc.
La otra característica es el valor instrumental, ya que esta le da un valor a que es muy práctica y es unmedio para lograr un fin y obtener un resultado
Como sabemos la administración tiene un proceso que consta de cuatro pasos, la unidad temporal nos dice que no se pueden separarsiempre tienen que existir simultáneamente.
Cuando hablamos de amplitud de ejercicio es que se aplica a cualquier nivel o subsistema de una organización desde la dirección general hasta lagerencia.
Hay que toma en cuenta que la administración es única aunque esta se APOYA de algunas otras disciplinas, ciencias o técnicas. A este se le llama especificadla.
La siguientecaracterística es la interdisciplinidad que es a fin a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia del trabajo.
Y por ultimo esta la flexibilidad, en que losprincipios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupos social en donde quiera que se aplique.
Todo esto se relaciona a su importancia ya que gracias a launiversalidad podemos trener una buena ejecución y dirección de algún negocio o empresa, llevándonos siempre a cumplir nuestros objetivos. También es importante por que gracias a sus procesospodemos lograr mayor eficiencia y rapidez. Podemos sacar utilidades, trabajar manos con poco y hacer productiva la organización. Contribuye a la generación de empleos y al bienestar de lacomunidad mejorando las relaciones humanas.

Equipo 2
Davila Lavias María del Carmen
Barrón guerrero Gladis Faviola
López rocha Lilia Jaqueline
Vásquez robledo Cyntia Anahí
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS