Administracion

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
INDICE.
Principios de contabilidad generalmente aceptada en Venezuela

Introducción
Pág.1
Normas Basicas De La Contabilidad
Pág.2-3
Principios de contabilidad generalmente aceptada en Venezuela Pág.4
Conclución Pág.5
Bibliografía Pág.6























Introducción

En el campo de la Contabilidad no existen hasta el momento, unas normas y principiosgenerales admitidos universalmente, debido a que un principio de general aceptación no posee las cualidades de un principio absoluto de carácter fisiológico. Puede haber principios que posean contenidos opuestos o al menos, de desarrollo contradictorio en la práctica. La razón de que un principio contable llegue generalmente aceptado no se deriva deductivamente de unos postulados inmutables, sino,que se debe a que dicho principio viene a resolver necesidades prácticas y a sido consagrado por el uso y la experiencia.

Por otra parte, el presente trabajo está realizado con la finalidad de profundizar los conocimientos contables en los diferentes temas a desarrollar dentro de este contexto, entre ellos podemos encontrar: Procedimientos para efectuar conciliaciones bancarias, Diferenciasentre Letras y Pagaré, Clases de Inventarios y Ventajas y Desventajas de los métodos de valoración de inventarios.

Para ello se exponen cada uno de los temas en detalle, así como ejemplo prácticos para visualizar el manejo de cada una de las cuentas y como estas son afectadas en cada situación.

Espero que la información aquí descrita cumpla a cabalidad con los objetivos propuestos.Pág.1
Normas Basicas De La Contabilidad

1. NORMAS BASICAS DE LA CONTABILIDAD Las normas básicas son el conjunto de postulados conceptos y limitaciones, que fundamentan y circunscriben la información contable, con el fin de que ésta goce de las cualidades indicadas.
2. Ente económico. El ente económico es la empresa, esto es, la actividad económica organizadacomo una unidad, respecto de la cual se predica el control de los recursos. El ente debe ser definido e identificado en forma tal que se distingan de otros entes.
3. CONTADOR PÚBLICO. Cuando al sustantivo "contador" se le añade el adjetivo "público", éste adquiere connotaciones muy importantes. Ese adjetivo público tiene dos explicaciones:• La primera proviene del hecho de queofrece sus servicios al público en general y no a una sola persona, en oposición al término privado que indicaría lo contrario.• El contador es público porque su responsabilidad es para con el público en general, más que con el CLIENTE que le va a pagar.
4. IMAGEN DEL CONTADOR. El contador público juega un papel decisivo en una economía global y por lo tanto debe ajustarse a esos cambios,convirtiéndose en un ADMINISTRADOR diestro de este proceso, capaz de determinar la necesidad y la forma de inversión estratégica en tecnología de información, y así mismo ser capaz de poder manejar los riesgos inherentes
5. DEBERES Y FUNCIONES DENTRO DE LA EMPRESA. Para entender cuales son las funciones y deberes del CPA dentro de la empresa, debemos definir que significa cada cosa
6. Deber: Es el sentidode responsabilidad que nos obliga a proceder dentro de determinados preceptos ya establecidos. Este constituye una obligada norma de comportamiento que se nos impone y la cual no podemos eludir. Todo profesional para poder ser considerado y respetado dentro del conglomerado, como un representativo dentro de su carrera, está comprometido a cumplir sus deberes como profesional
7. Funciones:Puedenser definidas como el desarrollo y las ejecuciones de una o varias actividades con el objetivo de lograr una meta. Teniendo estos conceptos definidos, entonces podemos proceder a enumerar las funciones y deberes más relevantes. En el caso de los deberes somos de opinión que el más importante es :Suministrar las informaciones fiables y oportunas para la toma de decisiones.
8. EL CONTADOR COMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS