Administracion

Páginas: 23 (5663 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
C.U Prof. José Lorenzo Pérez
Turismo III Semestre (Sección 21)
Cátedra: Administración de Empresas Turísticas

Glenda PérezEilen González
Vicky Calderin
Yurden Mauri

La Urbina Abril 2010

INDICE

Págs.Introducción…………………………………………………………………..3
El proceso administrativo en la empresa………………………………………4, 5, 6,7
Definición de objetivo y estructura organizacional……………………………8
Funciones de la organización…………………………………………………..9
Las fases de proceso administrativo…………………………………………...10,11,12
Características organizacionales de la empresas turísticas………………………………………………………………………12, 13, 14,15,
Elementos queconforman la empresa…………………………………………16
Tipos de administración, Por resultados, de recursos humanos, financieros y
Materiales……………………………………………………………………..17,18
Conclusión………………………………………………………………….....19

Introducción

Este trabajo fue realizado con el fin de llegar a conocer cuáles son los elementos, organizaciones, estructuras, etc., que conforman las empresas en todos sus ámbitos las cualesobtienen diversos conceptos de Administración y su relación con otras ciencias.

Fundamentalmente la importancia de la Administración, Con la universalidad se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social, para así formar parte de nuestro mundo, Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo dehazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI.
Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen yconstruyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.

El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo para esto le vamos a dar a conocer de manera más amplia toda la información.

Administración de empresas

El estado deadministración de empresas puede resumirse en cinco etapas diferentes, cada una de las cuales destacan un aspecto importante de la administración, las cuales son:

Tarea: Es un enfoque microscópico implementado en todo trabajo del obrero y no en la totalidad de la empresa y mecanicista porque involucra un conjunto de factores (estudio de tiempos y movimientos, selección científica del obrero, aplicación delmétodo planeado racionalmente medidas para reducir o neutralizar la fatiga, establecimiento de estándares de producción, etc.). Como si cada uno de ellos contribuyese de manera determinista a lograr la máxima eficacia como si fuesen piezas de un engranaje mayor.

El énfasis en las tareas del obrero representa el primer enfoque administrativo, aunque miope, limitado y reducido a unas cuantasvariables de la realidad empresarial.

Personas: es la fase en que administrar es, sobre todo, tratar con personas; este enfoque de la teoría administrativa intenta destacar las personas dentro de las empresas y es en segundo plano la estructura y las tareas. Este enfoque se denomina humanista y se puede dividir en dos escuelas o teorías: la escuela de las relaciones humanas y la teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS