Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: ¿Qué es un Manual?
Título: Estudio de sistemas y procedimientos administrativos. Joaquín Rodríguez Valencia. 3rd ed. Mexico City: Cengage Learning, 1999. p244. From Gale Virtual Reference Library.
Tipo de documento: Topic overview
Vínculos de eBook:
* eTabla de contenidos
* Lista de ilustraciones
Texto completo: COPYRIGHT 2002 Cengage Learning Editores, S.A. de C.V.Página 244
¿Qué es un Manual Administrativo?
El autor Duhalt K.M. define al manual así:
Es un documento que contiene en forma ordenada y sistemática información y/o instrucciones sobre historia, políticas, procedimientos, organización de un organismo social, que se consideran necesarios para la mejor ejecución del trabajo.1
Como puede deducirse, es un instrumento importante en laadministración, puesto que los manuales persiguen la mayor eficiencia y eficacia en la ejecución del trabajo asignado al personal para alcanzar los objetivos de la empresa.
Los manuales, por otra parte, deben servir para explicar las normas más generales con un lenguaje que pueda ser entendido por los empleados de todos los niveles, y en su caso por los administradores, dando énfasis a la información de losprocesos y procedimientos administrativos. Los manuales administrativos facilitan además, el adiestramiento y orientación del personal; coadyuvan a normalizar y controlar los trámites de procedimientos y a resolver conflictos jerárquicos, así como otros problemas administrativos que surgen cuando el sistema de comunicación tiende a ser rígido.
1 K.M. Duhalt, Los manuales de procedimiento en lasoficinas públicas, UNAM, México, p. 20.
Cita de fuente
"¿Qué es un Manual?" Estudio de sistemas y procedimientos administrativos. Joaquín Rodríguez Valencia. 3rd ed. Mexico City: Cengage Learning, 1999. 244. Gale Virtual Reference Library. Web. 16 Jan. 2012.
Document URL
http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CCX4059600112&v=2.1&u=utm_cons&it=r&p=GPS&sw=w

Número dedocumento de Gale: GALE|CX4059600112
Título: Personal Computing (Mexico). 12.143 (Apr. 2000): p56. From Informe.
Tipo de documento: Article
Pasos que no se deberían llevar como manual administrativo
Texto completo: 
Aprenda a dirigir el rumbo de su compañía directo a la ruina con tan solo seguir fielmente algunos pasos sencillos y nada complicados que bien pueden formar parte del "Manual parallevar un negocio a la quiebra".
En México existen un sinnúmero de empresarios jóvenes con buenas ideas para establecer negocios de muy diversos giros. Sin embargo, la mayoría de ellos quiebra antes de cumplir un año gracias a que siguen al pie de la letra -- y casi en orden -- los 10 pasos para obtener el fracaso.
Si usted es de los que tienen el ánimo de poner una empresa y no quiere que seaorganizada, de estructura sólida, con esperanzas de exportación y competitiva, entonces sólo tiene que seguir con fe ciega los siguientes 10 consejos:
1. Conviértase en el hombre o mujer orquesta. Es común que un nuevo empresario comience un negocio con las pilas bien puestas y quiera ser él quien lo dirija. Este es un indicio perfecto para lograr el fracaso, ya que es necesario que elemprendedor sea su propio director, subdirector, contador, administrador, distribuidor, vendedor, diseñador de imagen, publicista, y hasta técnico de mantenimiento. Un jefe que desea la bancarrota no toma en cuenta que un negocio debe ser dirigido por varias personas, cada una especializada en un área distinta. También ignora que se puede valer de otras empresas para realizar ciertas funciones, como porejemplo la distribución de sus productos, las relaciones públicas o para realizar estudios de mercado. Sostener una empresa con sólo dos manos es un buen comienzo para todo aquel que desee la ruina.
2. Explote al máximo a sus empleados. Además de la infraestructura, las empresas se fundamentan en sus empleados. Sin embargo, para lograr la insatisfacción plena de éstos y un mal manejo por parte...
tracking img