Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Recepción

El departamento de recepción es la tarjeta de presentación de una empresa. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tienerelación, bien sea de una forma personal a su llegada, bien a través de cualquier medio de comunicación, teléfono, télex, fax, carta, etc., si hace reserva antes de su llegada.

La primera y últimaimpresión son las que mayor importancia tienen para la mayoría de los clientes. La primera, debido a que el ser humano siempre se deja impresionar fácilmente por las imágenes, ésta va a predisponer ala mayoría de la clientela a favor o en contra del establecimiento según haya sido favorable o desfavorable para cada cliente.

Los profesionales de este departamento para causar una buena impresióndeben estar uniformados y aseados, guardar una compostura correcta que no resulte desagradable al cliente, atendiendo con rapidez y seguridad en su trabajo a cada una de las personas que se acerquenal mostrador y siendo serviciales .

Otra función de la Recepción es la relación interdepartamental (entre los departamentos del hotel).
Además el subdepartamento de reservas debe relacionarse conlas agencias de viajes, empresas y otros hoteles con los que trabaja o realiza contratos.

Los supdepartamentos de reservas y mostrador llevan a cabo sus funciones de cara al cliente (FRONT OFFICE),y los subdepartamentos de mano-corriente y caja realizan sus funciones de manera que el cliente no pueda verlas.
El subdepartamento de caja es el último eslabón del proceso de entrada y hay hotelesen los que se considera como un componente de la Recepción.
En hoteles de máxima categoría, de 5 a 4 estrellas, el departamento de caja de Recepción tiene como funciones más importantes lassiguientes:
* Cobro de facturas: en efectivo o a crédito (moneda nacional o extranjera, cheques de viaje, bonos de agencias de viajes, comisiones).
* Cambio de divisas.
* Control de cofres de...
tracking img