Administracion

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO

Materia: Infor. Admón.

Docente: Serna González Usben.

Alumno(a): Giselle De Jesús Bibiano

Especialidad: Lic. Administración

Grupo: LA2

Acapulco, Gro. 5 de Septiembre 2011.

Steven Paul Jobs
Nació el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, California. De pequeño (con menos de un año) fue adoptado por un electricista, Paul, también californiano,que junto a su esposa, Clara, le educaron lo mejor que supieron. De sus padres biológicos se sabe que su padre era egipcio y su madre americana, según revela el periodista Duncan Cambell. Al entrar al instituto, concretamente la escuela Homestead High School en Cupertino (California), conocería a Steve Wozniak, y pronto se convertirían en grandes amigos.
Empezó a trabajar en 1974 (a los 19 años)para Atari como programador de videojuegos (aunque por un breve periodo de tiempo), donde consiguió el dinero suficiente para embarcarse en un viaje a la India (siempre ha sido un apasionado del misticismo religioso y probablemente el viaje también estuvo motivado al tener conocimiento de que sus padres eran adoptivos y que en verdad era huérfano).
De vuelta a California pasa a integrar elelitista grupo de Homebrew Computer Club al que pertenecía Wozniak. Fue entonces cuando Wozniak y él se pusieron manos a la obra para fabricar un ordenador personal a petición de Jobs, ya que a este último no le entusiasmaba eso de crear gadgets (algo que a Woz entusiasmaba).
Corría el año 1976 y ambos se encontraban estudiando en la Universidad de Berkeley. Después de presentar su invento en laUniversidad y ver su éxito, comienzan a fabricar ordenadores a mano en el garaje de la casa de Jobs, después de vender algunas de sus posesiones más preciadas (Jobs vendió su Volkswagen y Wozniak su calculadora científica HP) con la intención de dedicarse a la venta de ordenadores personales. Nacía la Apple I y con ello el comienzo de un imperio “Apple Computers”.
El nombre de Apple no tiene otrosignificado para Jobs salvo que la manzana es su fruta favorita; aunque rondan informaciones en la red que afirman que Jobs eligió ese nombre para honrar un fantástico verano que pasó en Oregon en el que trabajó en la huerta.
El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero al poco se les ocurrió presentar la manzana del arco iris, que ha permanecidocomo la marca más conocida en la industria IT. Con el paso del tiempo, la manzanita evolucionó y se convirtió en un diseño mucho más moderno y de mejor estética.
Tras vender 25 unidades en una tienda de "Do it yourself", en la que consiguió que se los pagaran al contado, convirtió el garaje de la casa de sus padres (2066 Crist Drive de Los Altos, California) en la zona de montaje de ordenadores,y la sala de estar en la zona de embalaje y recepción. A lo largo de la última mitad de 1976, Wozniak ya estaba preparando una sorpresa: la Apple II, cuyas características principales se resumían en un diseño más elegante y una máquina totalmente ensamblada que apenas pesaba 5 kilogramos y medio. Así, Jobs lideraba una revolución de hardware reduciendo considerablemente el tamaño del ordenador auna pequeña caja. Lisa, fue el primer ordenador personal fabricado en serie por la compañía Apple con un interfaz gráfico para el usuario (GUI), que salió al mercado en mayo de 1977.

Al público le gustaba su diseño, su innovación y su fiabilidad. El crecimiento de la empresa fue tan rápido que en 1983 la Apple ya facturaba 2.000 millones de dólares, y como dato curioso Apple II se estuvovendiendo en el mercado hasta el año 93, convirtiéndose en el ordenador más longevo de la historia. Además aparece por primera vez en la historia de los ordenadores la utilísima papelera.
Pocos personajes del mundo de la tecnología despiertan tanto interés como Steve Jobs. Se dice que Jobs tiene un poco de visionario, de tiburón de las finanzas, de artista y por supuesto un buen porcentaje de genio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS