Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
Nombre: Francisco Guerrero Cedeño.
Materia: Administración Petrolera.
Fecha: Lunes 7 de Noviembre del 2011.
INFORME DE LA CONFERENCIA DEL ING. CARLOSLOOR.
Bueno el lunes 31 de octubre del 2011 tuvimos el gran prestigio de la visita de un nuevo conferencista, el Ing. Carlos Loor q nos hablo de temas muy diversos e interesantes que resumiremospoco a poco en este informe.
Hablamos de temas muy importante como la Dirección Nacional de Hidrocarburo q tiene como misión: “Controlar y fiscalizar las operaciones hidrocarburíferas y velar por elcumplimiento de las normas de calidad, cantidad, continuidad, oportunidad y seguridad sobre la base de las disposiciones legales y reglamentarias, así como de aquellas regulaciones que emita elMinistro de Minas y Petróleos”. La cual mediante hace cumplir las disposiciones q establece la ley como:

Art. 1.- Los yacimientos de hidrocarburos y sustancias que los acompañan, en cualquier estadofísico en que se encuentren situados en el territorio nacional, incluyendo las zonas cubiertas por las aguas del mar territorial, pertenecen al patrimonio inalienable e imprescriptible del Estado.

Art.2.- El Estado explorará y explotará los yacimientos señalados en el artículo anterior en forma directa a través de PETROECUADOR la que podrá hacerlo por si misma o celebrando contratos deasociación, de participación, de prestación de servicios para exploración y explotación de hidrocarburos o mediante otras formas contractuales de delegación vigentes en la legislación ecuatoriana. También podráconstituir compañías de economía mixta con empresas nacionales y extranjeras de reconocida competencia legalmente establecidas en el País.
De acuerdo a estos artículos q fueron dichamente hablados aprioridad por nuestro conferencista q nos abrió los ojos con respecto a la leyes de control de hidrocarburos que rigen en esta nación.
También tocamos temas como: Los campos marginales q...
tracking img