Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la administración: Su naturaleza y propósito.
Administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente donde individuos, que trabajan juntos en grupos, cumplen metas específicasde manera eficiente.
* Como gerentes , las personas realizan las funciones gerenciales de planear, organizar, integrar personal ,dirigir y controlar.
* La administración se aplica cualquiertipo de organización
* La meta de todos los gerentes es la misma:crear un superávit.
* La administración se ocupa de la productividad , lo que implica efectividad y eficiencia

Funciones dela administración.

Al estudiar administración es necesario deslogar en cinco funciones en cinco funciones gerenciales.

Planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar.

Este marco seha utilizado y probado durante muchos años, Aun cuando hay diferente formas de organizar el conocimiento gerencial, la mayoría de los libros de texto y autores de hoy han adoptado este marco, o unosimilar aun después de experimentar en ocasiones con alternativas para estructurar el conocimiento.

La administración como elemento ensencial para cualquier organización.

Los gerentes tienen laresponsabilidad de tomar acciones que permitan a los individuos hacer sus mejores contribuciones a los objetivos del grupo. Asi, la administración se aplica a organizaciones grandes y pequeñasempresas lucrativas y no lucrativas y a industrias de manufactura y de servicios.

La administración efectiva esta a cargo del presidente de la corporación , el administrador del hospital , el supervisorde primera línea del gobierno, el linder de los niños exploradores , el obispo de una iglesia , el director de un equipo de beisbol y el presidente de una universidad.

Funciones Gerenciales adiferentes niveles organizacionales

Los gerentes de alto nivel dedican más tiempo a planear y organizar que los gerentes de menor nivel. Dirigir por otra parte , ocupa mas tiempo de los supervisores...
tracking img