Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo: el Activo está formado por bienes y derechos de distinta naturaleza, se ha optado por clasificarlos en grupos formados con Salares homogéneos. La clasificación de los valores que forman el Activo se debe hacer atendiendo a su mayor y menor grado de disponibilidad.
Activo circulante: Este grupo esta formado por todos los bienes y derechos del negocio que están en rotación 0 movimientoconstante y que tienen como principal característica la fácil conversión en dinero efectivo

Caja: Representa el dinero en efectivo, o sea, billetes de banco, monedas, cheques y pagarés de tarjetas de crédito (vauchers) recibidos, giros bancarios, postales y telégrafos, etcétera.
* Ejemplo: aumenta cuando se recibe dinero en efectivo y disminuye cuando se pagaEn efectivo.

Bancos: Por bancos entendemos el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en instituciones bancarias.
* Ejemplo: La cuenta de Bancos aumenta cuando se depositan dinero o valores al cobro; disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.

Mercancías: Por Mercancías entendemos todo aquello que es objeto de compra o venta.
* Ejemplo: La cuenta de Mercancíasaumenta cuando se compran o nos devuelven mercancías; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancías.

Clientes: Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a
Quienes no se exige especial garantía documental.
* Ejemplo: La cuenta de Clientes aumenta cada cccc; disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente la cuenta, devuelve la mercancía ose le concede alguna rebaja.

Documentos por cobrar: Entendemos por Documentos por cobrar a títulos de crédito a favor del
Negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc.
* Ejemplo: La cuenta de Documentos por cobrar aumenta cuando se reciben letras de cambio o pagarés a favor del negocio; disminuye cada vez que se cobra o se endosa uno de estos documentos o cuando se cancelan.Deudores diversos: Son las personas que deben al negocio por un concepto distinto al de venta de mercancías.
* Ejemplo: La cuenta de Deudores diversos aumenta cada vez que nos quedan a deber por un concepto distinto de venta de mercancías; por ejemplo, al prestar dinero en efectivo; al vender a crédito cualquier valor que no sea mercancía, etc. disminuye cuando dichas personas hacen pagos acuenta o en liquidación o devuelven los valores que estaban a su cargo.

Activo fijo: Este grupo esta formado por todos aquellos bienes y derechos propiedad del negocio que tienen cierta permanencia o fijeza y se han adquirido con el propósito de usuarios y no de venderlos; naturalmente que cuando se encuentren en malas condiciones o no presten un servicio efectivo

Terrenos: Son los predios quepertenecen al comerciante.
* Ejemplo: Aumentan cada vez que se compra uno de esos bienes; disminuyen cuando se vendan o se den de, baja por inservibles.

Edificios: La cuenta de Edificios esta Constituida por las casas propiedad del comerciante.
* Ejemplo: Aumentan cada vez que se compra uno de esos bienes; disminuyen cuando se vendan o se den de, baja por inservibles.

Mob. Y equipode oficina: Se considera mobiliario y equipo a los escritorios, las sillas, las mesas, los libreros, los mostradores, las básculas, las vitrinas, las máquinas de oficina, etc.
* Ejemplo: Aumentan cada vez que se compra uno de esos bienes; disminuyen cuando se vendan o se den de, baja por inservibles.

Equipo De cómputo: Son las unidades centrales de proceso (CPU), .monitores, teclados,Impresora, drives, scanners, plotters, entre otros.
* Ejemplo: Aumentan cada vez que se compra uno de esos bienes; disminuyen cuando se vendan o se den de, baja por inservibles.

Eq. De reparto: Por Equipo de entrega o de reparto, entendemos todos los vehículos de transporte tales como camiones, camionetas, motocicletas, bicicletas, etc., que se usan en el reparto de las mercancías.

*...
tracking img