Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS GENERALES
• Comprender y manejar el Proceso Administrativo
• Estar en capacidad de llevar a la práctica el proceso administrativo en la gerencia de las empresas.
• Entender la posición y relación de la administración frente a ¡as diferentes disciplinas que se manejan en las organizaciones.
• Saber hacer uso de las herramientas administrativas que se presentan en la dirección de lasorganizaciones.
• LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA
• DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN
La Administración de Empresas es una disciplina que estudia la forma en que las empresas u organizaciones obtienen y utilizan los recursos que tienen a disposición para el logro de determinados fines y objetivos.
También suele definirse como la disciplina que estudia a la Organización, y la manera como se gestionanlos recursos, procesos y resultados de sus actividades.
La Administración de Empresas consiste en el proceso de dirigir y conducir toda o parte de una organización, a través del aprovechamiento de los recursos (humanos, financieros, físicos, etcétera), destinados al logro de una serie de objetivos.
Se trata de una disciplina perteneciente al ramo de las ciencias económicas y financieras y seinterrelaciona fuertemente con la Contabilidad, las finanzas y el Mercadeo.
Cabe destacar que dentro del concepto de Management están los conceptos de estrategia, aprendizaje y cambio.
Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
Esta definición debería ampliarse
• Cuando se desempeñan comoadministradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de: planeación, organización, dirección y control.
• La administración se aplica a todo tipo de organizaciones.
• Se aplica a administradores de todos los niveles organizacionales.
La administración además se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficienciametas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas,llamados Gerente, administradores etc.
Al estudiar la administración es de gran utilidad dividirla en cinco funciones: planeación, organización, dirección y control; entorno a las cuales pueden agruparse los conocimientos que se hallan en la base de esas funciones. Es por ello que los principios, conceptos, teorías y técnicas de la administración se organizan en esas cinco funciones.
Laadministración además se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
12. IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
No sería suficiente con decir que sinuna buena administración ninguna organización tendrá éxito; por lo cual mencionaremos algunos hechos para mencionar su importancia:
La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativode todo esfuerzo planeado.
No sirve de mucho que en una empresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, sino todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización.
En las grandes empresas la administración científica o técnica es esencial ya que...
tracking img