Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
Introducción………………………………………………………………………………3

Planeación………………………………………………………………………………….4

Organización………………………………………………………………………………8

Integración…………………………………………………………………………………17

Dirección…………………………………………………………………………………….19

Control………………………………………………………………………………………..25












INTRODUCCION.
El proceso administrativo se puede concebir como la administraciónen acción dicho proceso es de vital importancia para el buen funcionamiento de las empresas y consta de dos fases:
MECANICA administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse ya que va dirigida hacia el futuro.
DINAMICA se refiere a cómo manejar de hecho el organismo social.
Estas fases están a la vez constituidas por distintas etapas que danrespuesta a cinco aspectos básicos de la administración:
*Planeación:
¿Qué se quiere hacer?
¿Qué se va hacer?
*Organización:
¿Cómo se va hacer?
*Control:
¿Cómo se ha realizado?
*Dirección:
¿Cómo quieres que se haga?
Son los aspectos que se abordaran a fondo en el siguiente trabajo.










PLANEACIÓN.
La Planeación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro,en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.

"Planear es función del administrador, aunque el carácter y la amplitud de la planeación varían con su autoridad y con la naturaleza de las políticas y planes delineados por su superior".

PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
*Factibilidad: Lo que se plantee debe ser realizable, la planeación debeadaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio.
*Objetividad y cuantificación: Establece la necesidad de utilizar datos objetivos tales como estadísticas y estudios de mercado.
*Flexibilidad: es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones imprevistas, y que proporciones nuevos cursos de acción que se ajusten fácilmente a las condiciones.*Unidad: todos los planes específicos de un empresa deben integrarse a un plan general y dirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales de tal manera que sean conscientes en cuanto a su enfoque.

Del cambio de estrategias: cuando un plan se extiende en relación al tiempo será necesario rehacerlo completamente.

Importancia de la Planeación
• Propicia el desarrollo de laempresa.
• Reduce al máximo los riesgos.
• Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

El reconocimiento de la influencia de la planeación ayuda en mucho a aclarar los intentos de algunos estudiosos de la administración para distinguir entre formular la política (fijar las guías para pensar en la toma de decisiones) y la administración, o entre el director y el administrador o elsupervisor.

Un administrador, a causa de su delegación de autoridad o posición en la organización, puede mejorar la planeación establecida o hacerla básica y aplicable a una mayor proporción de la empresa que la planeación de otro. Sin embargo, todos los administradores desde, los directores hasta los jefes o supervisores, planean lo que les corresponde.





Clasifica la Planeación.

Existendiversos tipos de planes, entre los que se tienen:

• Misión: es la razón de ser de la empresa. También se dice que es la labor, el encargo o servicio especial que una empresa se propone lograr hacia el largo plazo.
• Visión: es la capacidad administrativa de ubicar a la empresa en el futuro, en dónde deseamos estar de aquí a cinco años.
• Objetivos: son el resultado que se espera obtener, yhacia el cual se encaminan los esfuerzos conjuntos
• Metas: los diferentes propósitos que se deben cumplir para lograr el objetivo. Las metas son fines más específicos que integran el objetivo de la empresa.
• Políticas: son guías o lineamientos de carácter general, que indican el marco dentro del cual empleados de una empresa pueden tomar decisiones, usando su iniciativa y buen juicio.
•...
tracking img