Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquelque presta un servicio a otro [1]. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términoscomo "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original. Además, entender éste término se ha vuelto más dificultosopor las diversas definiciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa y el autor.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar eluso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.


2Es un proceso muy particular consistente en lasactividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos. Se plantea entonces ladefinicion de administracion...



3 La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicfación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso deconducción de las mismas.

La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).




4 El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, laestructura y el rendimiento de las organizaciones. También se utiliza para denominar a la autoridad pública (el gobierno) o privada (directivos de una empresa). El término proviene del latínad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).

AdministraciónLa administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga del manejo científico de los recursos y de la...
tracking img