Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 DEFINICIONES DE ADMINISTRACION CON SU AUTOR

James A. Stoner Proceso de planificación, organización y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la empresa para alcanzar las metas establecidas.

Stephen P. Robbins Es proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras personas.

W. Jiménez Castro Cienciasocial compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

Harold Koontz proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metasseleccionadas.

John R. Schermerhorn Es el proceso de planeación , organización , dirección y control del uso de los recursos para lograr las metas de desempeño establecido.






























DIFERENTES TEXTOS RESPECTO A LA ADMINISTRACION



- La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.




-  El término administración tiene también otros significados además de "un proceso" o "un conjunto deactividades". A veces el término se emplea para designar un área específica de la organización: el conjunto de individuos que se hace cargo de las labores gerenciales. Así, se podría escuchar la frase: "la administración elaboró una nueva política para el personal". A menudo, cuando el término se emplea de esta forma, no necesariamente se refiere a todos los miembros de la organización, sino más bien aquienes ocupan los puestos con mayor poder e influencia dentro de dicho escenario ( los niveles directivos).





- La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas,a las industrias manufactureras y a las de servicio. En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.




- Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación,organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos. Se plantea entonces la definicion de administración. Para que exista un sentido de satisfacción debe existir un objetivo, lo que da un propósito al esfuerzo; además el objetivo debe tener un significado y valor; así que la definición de objetivo es: “Unobjetivo administrativo es una meta que se fija, que requiere de un campo de acción definido y que sugiera la orientación para los esfuerzos de un dirigente”, en esta definición hay cuatro elementos que son:

Meta, 2. Campo de acción, 3. Definición de la Acción, 4. Orientación




























TRABAJO EN EQUIPO



-Definicion de Etica:

Son losvalores morales, que una persona tiene para defender lo que se cree correcto.




-¿Cuál es el objeto del Estudio de la Etica?


Tiene como objeto de estudio a la moral, la cual se puede definir como un conjunto de reglas que regulan la conducta del hombre frente a situaciones y miembros de la sociedad a la que el hombre pertenece. La moral, puede decirse, es básica para la vida humana, es...
tracking img