Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la revolución industrial marco los avances de la Admón en este siglo con aportes de algunos autores específicos.
Siglo xIx
Incas: construyeron sistemas canales y acueductos subterráneos soloatreves de una buena administración
Mayas:exelentes astrónomos, elaboraron el calendario mas axacto de cuantos existieron el elmundo antes del siglo xvI
Los incas y mayas
Su principal objetico fue laprofesión de las armas. Su sistema de gobierno era monárquico y casi absoluto. Tenía un sistema de normas de justicia.
Los aztecas
En esta civilización encontramos buenas formas de administración en elgobierno .tenían un régimen tan avnzado como electivo para la construcción de algunos gobiernos. Las leyes morales eran 4, no matar, no hurtar, no mentir, no gustarle la mujer ajena.
Los chibchasExisten evidencias de sistematización administrativa y administración en gran escala. La organización feudal enseño a los administradores que la delegación de la autoridad no es una abdicación, queel delegante siempre tiene la autoridad para recuperar lo que el ha delegado.
La edad media
Sus transacciones mercantiles fueron documentadas en tablillas con un medio de control. Su contribuciónmás significativa fue el código HAMMURABI.
Desarrollo un gobierno democrático y en la civilización griega encontramos el origen del método científico y la influencia de este en la administración essignificativa.
La construcción de las pirámides nos proporciona un mudo testimonio de las habilidades administrativas y de organización del antiguo Egipto.
Los sacerdotes sumerios por medio de unregistro de datos administraban considerables cantidades de bienes materiales, incluyendo rebaños, rentas y propiedades.
Sumerios
Dejan dos escritos importantes, como aporte:Mencius:”independientemente de las metas de un negocio este debe tener un sistema, si no lo tiene, no existe”
Sun tsu: para aquellos jefes militares y administradores modernos es una guía muy valiosa
Su punto de...
tracking img