Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

La administración se identifica como parte de la ciencia social conformada por , principios , técnicas y practicas cuya aplicación a conjuntos humanos y a las organizaciones permiten establecer sistemas racionales de esfuerzos cooperativos, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no factible.

La administración esta relacionada condiversos patrones del comportamiento cooperativo y por lo tanto, toda persona actuante en una actividad con otra utiliza la administración.

La contaduría pública es necesidad universal de información financiera, por lo que esta actividad no se limita a las entidades con fines de lucro, sino que sirve a todas las entidades económicas, con dependencia de sus objetivos. De tal modo que la contaduríapublica sirve también a entidades no lucrativas como es el caso de organismos internacionales, gobiernos, entidades públicas, sociedades civiles, fundaciones de asistencia, organismos descentralizados, asociaciones deportivas entre otras.
































LA ADMINISTRACIÒN

Una de las actividades humanas mas importantes es la administración desde quelos seres humanos comenzaron a formar grupos para alcanzar metas que no podía lograr individualmente, la administración a sido esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales.

A medida que la sociedad ha confiado cada vez más el esfuerzos de grupos y que muchos grupos organizados se han vuelto grandes, la tarea de los administradores a cobrado cada vez mas importancia.La administración es un proceso de planeación, organización, ejecución, control y evaluación del trabajo que ejecutan los integrantes de una empresa u organización. Así como, de usar los recursos disponibles para alcanzar establecidas.

También comprende las gerencias de los recursos humanos, materiales y técnicas para asegurar el rendimiento previsto con economía de los recursos

OBJETIVOS DELA ADMINISTRACIÒN

La administración, de carácter inminentemente social, se rige por una serie de valores que le proporcionan una validez moral ante la población, sino también información ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad.

Los objetivos institucionales de la administración son:

Sociales: estos son los mas importantes, ya que contribuye al bienestar de lasociedad a través de:

*El mejoramiento de la calidad y precio del producto o servicio para sastifaser adecuadamente las necesidades reales del ser humano.

*El mejoramiento de la situación socioeconómica de la población.

*El cumplimiento de obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y federales.

*Evitar la competencia desleal.

*La promoción del desarrollo através de la creación de fuentes de trabajo.

*Incrementar y presentar las riquezas naturales y culturales de la sociedad.

Organizacionales: Aquellas que tienden a mejorar la organización de los recursos con que el grupo social, y que tienden a:

*Impulsar la innovación, investigación y desarrollo tecnológicos

*Optimizar la coordinación de los recursos.

*Maximizar la eficacia enmétodos, sistemas y procedimientos.

*Conciliar intereses entre los diferentes miembros del grupo social.

Económicas: Son las que se orientan a la obtención de beneficios económicos y que pueden ser:

*Generando riquezas.

*Maximizando la obtención de utilidades.

*Manejando adecuadamente los recursos financieros.

*Propiciando el desarrollo económico del grupo social.

*Proponiendo lainnovación.

EVOLUCIÓN

Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismo albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.

Dicho proceso administrativo se inicio como un hecho obligado cuando los individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que...
tracking img