Administracion

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
1.Que es la administración?

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de la organización, con el fin deobtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos.

También puede ser el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente conlas personas o grupos de ellos alcancen con eficiencia algunas metas seleccionadas.

Explicación del Proceso Administrativo

1. Planeación
Es determinar los objetivos y seleccionar los cursos deacción para lograrlos, basándose en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
Todo esto teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas de laorganización y las oportunidades/amenazas del contexto). La planificación abarca el largo plazo (de 5 a 10 o más años), el mediano plazo (entre 1 y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuestoanual más detalladamente. En la actualidad los cambios continuos generados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la planificaciónse dificulta y se acortan los plazos de la misma, y obligan a las organizaciones a revisar y redefinir sus planes en forma sistemática y permanente.
2. Organización.
La organización es dondeestablecemos la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, determinando las jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar ysimplificar las funciones del grupo social.
Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar como organizaremos todo, pero definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se vaa realizar la tarea.
3. Integración
Es el primer paso práctico de la etapa de la dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS